CARGANDO

Escribe para buscar

Othón P. Blanco

VOTAN HABITANTES DE XUL HÁ POR PLANILLA AZUL EN REPUDIO A FAMILIA HARO

Compartir:

Xul-Há, OPB, Diciembre 09 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- Con 220 votos de diferencia de su más cercano competidor, la planilla azul ganó las elecciones para la delegación de la comunidad de Xul-Há, encabezada por Raymundo Zavala Peña.

Gaudencio Haro Rodríguez, tío del tristemente célebre, Ernesto Haro Gutiérrez, comisario ejidal de Juan Sarabia, alcanzó apenas 346 votos a su favor, a pesar que desde un día antes estuvieron comprando votos a 500 pesos y amenazando a los ejidatarios para que voten por el integrante de la familia Haro.

Argenis Ránferi Cerón Navarrete, representante de la planilla roja, apenas alcanzó 69 votos a su favor, según los resultados que obran en las afueras donde se instaló la casilla de votaciones en dicha demarcación municipal.

Los pobladores señalaron que desde temprana hora, la regidora borgista, Mary Hadad, acudió a la comunidad para apoyar al representante de la planilla verde, conformada, la mayoría, por personas de apellido Haro, pero resultó contraproducente, porque goza del mismo repudio de quienes la conocen, aunque gran parte de la comunidad no sabe quién es.

Para quienes se preguntan quién es, Mary Hadad, es priísta de hueso colorado, fue consentida de Roberto Borge Angulo, cuando era gobernador del estado y que hoy se encuentra en la cárcel por peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos. Es regidora por Othón P. Blanco y se le puede ver en cualquier acto masivo, para darse a conocer en su afán de revivir políticamente.

Los pobladores, señalaron que los 566 sufragios que se emitieron a favor de Zavala Peña, son fiel reflejo del aborrecimiento que tienen en contra de los integrantes de la familia Haro, quienes se han distinguido por sus constantes escándalos y el enriquecimiento repentino, a raíz de que Ernesto Haro Gutiérrez asumió la comisaría ejidal.

La planilla ganadora compartió su triunfo con los pobladores, en una larga caravana de vehículos que congregó a los pobladores de Xul-Há por las principales calles y celebraron la victoria con vítores y porras. Fungirá como delegado suplente, Lázaro Cárdenas Anguiano; Secretaria, Mónica Pech Chulim; Tesorero, Oberth Cota Valentín y Turismo, Vanesa Cámara Sánchez, entre otros.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *