CARGANDO

Escribe para buscar

Vacunan a niñas contra el vph en Bacalar

radiografia 6 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Mayo 20 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Un total de 130 dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano, para igual número de niñas de 11 años de edad, serán aplicadas del 20 al 24 de mayo en Bacalar, así como dos mil 500 dosis de albendazol.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, informó que también se estará completando el esquema de vacuna a menores de cinco años de edad; indicó que para garantizar que todos los pequeños reciban su respectiva dosis, estarán visitando las escuelas primarias de la ciudad.

Dijo que desde este lunes, inició dicha campaña en la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, pero continuarán visitando las primarias Cecilio Chí, Joaquín Baranda, Wilma Gamboa e Instituto Bacalar.

Aseguró que para las niñas de 11 años que no acuden a la escuela y deben recibir la vacuna del vph, se instalará un módulo de vacunación en el Hospital Comunitario en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Adicionalmente, durante toda esta semana, las brigadas de vacunación estarán visitando las escuelas primarias, para garantizar que todos los pequeños reciban su dosis de vacunación respectiva.

Tavera Rosales, subrayó que hasta el momento, no han encontrado resistencia por parte de los padres de familia para que las niñas del quinto grado de primaria reciban la vacuna contra el virus del papiloma humano, ya que previamente se llevan a cabo pláticas de concienciación, para que conozcan la importancia de prevenir esta enfermedad que se desarrolla durante la etapa sexual de las personas.

Destacó que la importancia de las vacunas es la prevención, para erradicar enfermedades como este caso y por ello insisten en que las niñas de esa edad, deben recibir su dosis correspondiente.

De acuerdo con los especialistas, se han identificado aproximadamente 100 tipos genéticamente diferentes de vph, entre los cuales 40 han demostrado afectar el tracto genital de la mujer, son los responsables de causar papilomas escamosos benignos, mejor conocidos como verrugas.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *