CARGANDO

Escribe para buscar

VA CON TODO BACALAR EN SU MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

radiografia 1 mes .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Enero 22 del año 2020, Radiografía Quintana Roo.- Autoridades estatales, municipales y representantes de organizaciones ambientalistas en Bacalar, coincidieron en la necesidad de «apretar» tuercas en el manejo de los residuos sólidos que se generan en la cabecera municipal.
Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, afirmó que el crecimiento que está registrando el Pueblo Mágico, obliga a todos los actores y demás ciudadanos a «poner su granito de arena» para que exista un adecuado manejo de los desechos que se producen cada día y que se pueden convertir en un problema ambiental y de salud.
Explicó los esfuerzos que ha desplegado la Comuna para adquirir dos unidades nuevas de recolección con miras a evitar esta situación, adicionalmente se llevan a cabo otras acciones a cargo de cada una de las instancias municipales para crear conciencia entre la ciudadanía sobre la necesidad de que contribuyan en un manejo adecuado de la basura que generan en sus negocios y domicilios.
Así lo mencionó al encabezar los trabajos del Comité para la Gestión Integral de los Residuos de Bacalar, el cual está conformado por especialistas, ambientalistas y representantes de diversas dependencias de los ámbitos estatal y municipal.
Héctor Ic Rodríguez, representante de la AC «Bacalar Consciente» , señaló que en la escuela secundaria «Vicente Guerrero» en esta cabecera municipal, los alumnos y docentes se encuentran inmersos en en un plan de separación de residuos sólidos y composta, que se puede replicar en otras instituciones que además de enseñar, pueden servir como ejemplo a seguir en los hogares.
Cómo parte de dicho comité, se instalaron subcomités con funciones específicas que derivarán en planes de manejo en cuanto a reciclaje de cartón, pet y vidrio, donde se involucre a las escuelas, hoteles, restaurantes y hogares, entre otros

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *