CARGANDO

Escribe para buscar

UBER SUSPENDERÁ SERVICIO EN Q. ROO HASTA QUE SE APRUEBE LEY DE MOVILIDAD

radiografia 1 año .
Compartir:

Cancún, Q. Roo, diciembre 26 del año 2017, Radiografía Quintana Roo.- A las nueve horas de este miércoles 27, mil socios que se encuentran activos en la plataforma Uber, suspenderán el servicio, en tanto el Congreso del Estado, aprueba la Ley de Movilidad.
De manera inmediata los sindicatos de taxistas del estado, lo anunciaron como una suspensión definitiva, aunque la empresa trasnacional anunció que “sólo es una pausa” en tanto se cambia la regulación actual.
El sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” emitió el siguiente comunicado.
CANCUN, Q. Roo / 26 de Diciembre de 2017.- La salida de Uber de Quintana Roo representa un importantísimo logro de la administración sindical aún en funcionesy de la que también formaron parte quienes encabezan el comité electo, así como de la unidad de 17 gremios en torno al Frente Único de Trabajadores del Volante en el Estado y aún más del Movimiento Nacional Taxista en México, porque es un hecho insólito, en todo el mundo, que la plataforma digital suspenda operaciones tras imponerse la razón y la justicia a favor de los taxistas organizados, quienes siempre defendieron sus derechos con la Ley en la mano.

Hoy, el compromiso de quienes conforman el Sindicato “Andrés Quintana Roo” es mayor, no sólo para cambiar su forma de pensar hacia el usuario, para procurarle mayor seguridad y mejor trato, sino de conducirse con respeto y agradecimiento, buscando recuperar la confianza de la sociedad con una actitud de un verdadero prestador de servicios.

Sin embargo la responsabilidad es de todos, tanto de quienes están al frente de cada gremio como de cada socio concesionario y cada socio operador, ya que el trabajo en equipo y la voluntad de un cambio verdadero, para bien de la sociedad, deberá ser prioridad en el quehacer diario de todos quienes tenemos como sustento el prestar un servicio de transporte público de ruletero.

Hoy por hoy, el Sindicato de Taxistas de Cancún contará con la aplicación digital Nekso, al igual que todos los sindicatos de taxistas en la República Mexicana, la cual ha demostrado ser funcional en gran parte de Latinoamérica y en Canadá, por lo que se están impartiendo cursos de capacitación para el uso de la misma, pero también talleres de derechos humanos, de manejo defensivo, educación vial y otros relacionados para brindar un trato apropiado a la ciudadanía.

Asimismo, se está gestionando la adquisición de unidades recientes para mejorar las condiciones del parque vehicular a través de planes exclusivos de financiamiento con casi todas la empresas automotrices de la localidad e inclusive se ha creado una cooperativa por parte de la Comisión de Operadores para entregar vehículos de modelos nuevos cada mes.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *