CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

TRAE BONANZA PARA ARTESANOS EL PUENTE ESCOLAR POR “DÍA DE MUERTOS”

Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, a 02 de Noviembre del 2018. Radiografía Quintana Roo.- Artesanos de Bacalar y provenientes de comunidades rurales de la geografía municipal, disfrutan de la alta afluencia turística que registra el destino con el puente escolar, porque sus ventas incrementaron al 50%.
Celso Kumul Caamal, quien ha obtenido premios a nivel estatal por la elaboración de artesanías, instaló un puesto de sus trabajos manuales en el parque principal, para aprovechar la afluencia turística que registra el Pueblo Mágico.
Dijo que sus ventas incrementaron un 50% en comparación con años anteriores que mantenía su venta en otros puntos, lo que oxigena la economía de la pequeña empresa familiar que cuenta desde hace algunos años.
Indicó que los productos más demandados son implementos de cocina como cubiertos, charolas, cucharas o fruteros elaborados de madera, de diferentes diseños y tamaños, los cuales han sido objeto de reconocimiento en diferentes ferias donde los ha expuesto.
Indicó que en su caso, cuenta con un pequeño taller en la comunidad de Buenavista y la comercialización de sus productos los realiza en distintos puntos, debido a que no cuenta con un espacio fijo para ello.
Subrayó que en una visita que realizó recientemente el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz a esa localidad, ofreció a los artesanos que ocupen el parque principal para ofertar sus productos en virtud del incremento de turismo que registra la ciudad de Bacalar. Indicó que a raíz de ello sus ventas han mejorado por lo que gestionará que les permitan estar más tiempo en ese lugar.
De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, la cabecera municipal registra alta afluencia turística, porque familias provenientes del centro del país y estados del sureste, aprovecharon para pasar el puente vacacional en el Pueblo Mágico.
Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que a pesar del mal tiempo que ha persistido los últimos días, el destino se encuentra atiborrado de bañistas que acuden a disfrutar la Laguna de los Siete Colores.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *