CARGANDO

Escribe para buscar

TODO LISTO PARA REGATA DE VELEROS EN LAGUNA DE BACALAR

radiografia 5 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Junio 06 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Todo se encuentra listo para que este fin de semana la laguna de Bacalar sea escenario de la Primera Regata de Los Siete Colores donde se espera la presencia de al menos 80 veleros que surcarán esas aguas.

Mario Alberto Galindo Rebollo, propietario del Náutic Club Las Velas y productor de dicho evento, aseguró que la logística se encuentra lista para que los veleristas se luzcan en esta justa deportiva que tiene como propósito sumarse a los atractivos del Pueblo Mágico de Bacalar.

Señaló que entre los inscritos, se encuentran atletas de la Escuela de Vela de la ciudad de Cancún y 25 de la escuela de Puerto Aventuras, entre otros deportistas que buscarán conseguir los primeros lugares.

Dijo que existe la posibilidad de contar con deportistas extranjeros, pues la Federación de Veleros del vecino país de Belice, estableció comunicación con la Federación de Quintana Roo, para solicitar una carta de invitación, por lo que su participación le daría mayor importancia al evento.

Señaló que participarán pequeños en las categorías de 8, 9, 10 y 11 años de edad, con lo cual buscarán entusiasmar a niños locales de esas edades, para que practiquen este deporte acuático en la laguna de Bacalar.

Hasta el momento cuentan con registro de participantes provenientes de los estados de Jalisco, Monterrey, Valle de Bravo, entre otros, por lo que confió que la primera edición de dicho evento deportivo acuático, será todo un éxito.

Los días de competencia se instalarán pabellones de artesanías típicas de la región, productos varios de Bacalar, así como músicos callejeros y bailes regionales, que buscarán engalanar el evento deportivo, en el balneario Aserradero, sede de dicho evento.

De acuerdo con los organizadores, uno de los propósitos de este evento, además de promocionar al destino, es el de motivar la práctica del deporte de velero en el sur de Quintana Roo, en el entendido que es un deporte que no contraviene de ninguna manera con la fragilidad del ecosistema de la Laguna de los Siete Colores.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *