CARGANDO

Escribe para buscar

SUFREN DAÑOS COMERCIANTES Y HABITANTES POR MANTENIMIENTO DE CFE

radiografia 2 semanas .
Compartir:

 

Bacalar, Quintana Roo, Mayo 09 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- Los trabajos de mantenimiento que realiza la CFE a las líneas de conducción dentro de la ciudad, generó daños en aparatos electrodomésticos en las viviendas de Bacalar y comercios por los bajones de corriente.

Eliu Omar Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, envió un escrito a las autoridades de la paraestatal para manifestar el malestar de los habitantes y comerciantes que han sufrido desperfectos en sus aparatos electrodomésticos.

Indicó que “hasta ahora las pérdidas económicas son incuantificables en negocios como restaurantes, hoteles, pastelerías, ciber café, entre otros, donde han sufrido desde desperfecto en sus aparatos hasta descomposición de comestibles”, afirmó.

En el documento expresó el malestar no sólo del comercio organizado sino también de la ciudadanía en general que se ha visto afectada en sus aparatos eléctricos por la suspensión repentina de suministro eléctrico, “la Comisión Federal de Electricidad  no se hace responsable”, dijo.

Consideró que personal de la dependencia debe avisar los lugares donde se suspenderá el fluido eléctrico, para que las familias tomen las previsiones correspondientes, sobre todo cuando se trata de negocios donde se expenden comestibles y perecederos, ya que la descomposición de los mismos se suma a las pérdidas que han venido registrando.

Gabriel E. Baqueiro Meza, superintendente de zona de la CFE, se comprometió a mantener informado a la ciudadanía para que puedan adoptar medidas necesarias. Dijo que la subestación de Bacalar está trabajando por debajo de su capacidad, por lo que le están dando mantenimiento para mejorar el servicio.

Los representantes del sector hotelero se reunieron con las autoridades de la paraestatal, para manifestar el malestar de sus representados y acordaron que emitirán avisos previos sobre los procedimientos y horarios en que se estarán registrando cambios en el suministro.

María Candelaria Chan Collí, habitante de la colonia centro, señaló que producto de los cambios repentinos en el suministro de energía eléctrica se le descompuso una plancha, una pantalla plana y su refrigerador que desde entonces no encienden.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *