CARGANDO

Escribe para buscar

Someten a bacalarenses a detecciones para evitar enfermedades del corazón

radiografia 3 semanas .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Septiembre 26 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Trabajadores municipales y ciudadanía en general, son sometidos a análisis de sangre para detectar glucosa elevada, hipertensión y obesidad, los cuales formarán parte de un padrón que se está integrando para que participen en actividades integrales.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinara de Salud Municipal, indicó que del 23 al 27 de este mes, se llevaron a cabo pruebas en las diferentes direcciones que conforman la administración municipal, pero posteriormente continuarán de manera permanente brindando este servicio en el Hospital Comunitario.

Dijo que campañas como la que realizaron recientemente denominada Semana Nacional de Corazón Saludable, cumplen el propósito de reforzar acciones de prevención, detección y promoción de la salud de las personas.

En los casos donde se detecta glucosa alta, los pacientes son canalizados al hospital de Bacalar para su atención médica primeramente y posteriormente, son sometidos a un tratamiento para que reciban atención adecuada. Además se les registra talla, peso, para determinar las acciones que deben formar parte para mejorar su salud.

Afirmó que dependiendo de la condición del paciente, se le canaliza con el médico o con el nutriólogo para que consiga la talla que corresponde a su complexión y evitar así ser diabético o hipertenso que se considera como enfermedades crónico degenerativas.

Dijo que de manera permanente, cualquier persona puede acudir al hospital a que le practiquen la prueba de glucosa y conocer las condiciones en que se encuentra, “si es necesario someterse a un tratamiento, cuidar su alimentación y realizar activación física”, enfatizó.

Subrayó que las enfermedades crónico degenerativas que pueden desencadenar en padecimientos del corazón, se pueden evitar mediante una alimentación saludable, que incluya consumo de frutas y verduras y una alimentación balanceada.

Afirmó que las pláticas que llevan a las escuelas de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, están enfocadas a este propósito, mediante la técnica del buen comer y del buen beber que consiste en una serie de recomendaciones que ayuda a los alumnos a adoptar hábitos sanos de alimentación.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *