CARGANDO

Escribe para buscar

SERÁ SEDE BACALAR DE EVENTO DEPORTIVO REGIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS

radiografia 3 semanas .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Diciembre 17 del año 2018.- El próximo 19 de enero, Bacalar será sede de un encuentro de básquetbol, donde participarán equipos representativos de los pueblos Mágicos de Izamal, Valladolid y Tulum, para fomentar el deporte y la unidad familiar entre los pueblos.

Nicanor Piña Ugalde, presidente de dicho comité, dio a conocer que tal evento, forma parte de las actividades que organizan a nivel nacional para hermanar los sitios que cuentan con esta distinción.

Esta ocasión, será un torneo de basquetbol varonil y femenil, donde participarán familias de dichos pueblos mágicos, “son juegos amistosos entre familias y no profesionales, pero que tienen el propósito de fomentar el deporte y la unidad entre familias”, dijo.

Indicó que uno de los propósitos que dieron origen a este programa federal, es reconocer e impulsar las localidades que cuentan con basta historia, belleza natural y cultura, por lo que a través de diversas actividades se promueven estas virtudes.

Explicó que los torneos interfamiliares que se realizarán en todo el país, a través de regiones, cumplen este propósito y la intención es involucrar a todos los ciudadanos que habitan en cada localidad, porque no existe un número determinado de participantes.

Señaló que Bacalar se está consolidando como sede deportiva de eventos de gran magnitud, algunos de ellos que están consiguiendo arraigo, por lo que se determinó sumar esta actividad para fomentar el deporte entre las familias bacalarenses.

Eduardo Vázquez Lagos, director de Educación, Cultura y Deporte Municipal, indicó que evento de este tipo, mantiene a Bacalar en la mira de turistas que gustan del deporte y que están considerando al Pueblo Mágico como su destino cada temporada vacacional.

Dijo que la cabecera municipal cuenta con la infraestructura para la realización de eventos de este tipo y se sigue dotando de espacios para ampliar su capacidad, como es el caso del centro deportivo que se está construyendo en la colonia Donaldo Colosio, que contará con campo de fútbol con medidas reglamentarias.

Aseguró que este deporte es uno de los preferidos para los jóvenes tanto de las comunidades rurales como del área rural, por lo que se continúan construyendo campos de este tipo e impulsando su práctica mediante la dotación de uniformes e implementos deportivos.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *