CARGANDO

Escribe para buscar

SE REÚNE PRUDY CON ASOCIACIONES CIVILES

radiografia 1 año .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Junio 21 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- El día de Ayer Miércoles 20 de Junio del presente año; en un ambiente de camaradería en donde se compartio el Pan y la Sal. Prudencio Alcocer Balam (Nuestro Amigo Prudy). Sostuvo una reunión de Trabajo con la Sociedad Civil Organizada encabezada por miembros  de Diversas Asociaciones Civiles entre las que destacan  Bacalar Consciente, Plantar, Línea Verde Punto Azul y SOS entre otras.

La Unión de Organizaciones de la Sociedad Civil de Bacalar (UOSCB) por sus siglas ha venido recolectando las muestras de apoyo solidario con los diversos candidatos a la Presidencia Municipal de Bacalar y como se esperaba el Amigo Prudy acudió al llamado refrendado su compromiso con el Manifiesto que se viene promoviendo.

Alcocer Balam apuntó que se suma a esta noble Labor de la (UOSCB) ya que su plan de Gobierno es Totalmente incluyente enfatizando que de acuerdo al Manifiesto presentado y firmado comento que cuenta dentro de su esquema de Trabajo con el 70% de lo ahí plasmado ya que esta elaborado por la misma Sociedad Organizada y eso Garantiza lo Aquí Pactado.

No es posible pretender un desarrollo económico en el sur del estado basado en el turismo y en la producción agropecuaria sin un plan estratégico de desarrollo sostenible. Es necesario implementar un proyecto político de innovación socioambiental, que regule las actividades económicas en función de la vocación natural del territorio y sus características hidrogeológicas. Reconociendo la responsabilidad de mantener la funcionalidad y la calidad de una de las reservas de agua dulce más importantes del país y el gran valor económico, social y ambiental que el manejo sostenible podría proveer en el largo plazo.

El amigo PRUDY comentó que cuentan con proyectos enfocados al apoyo hacia las poblaciones rurales, donde las fuentes de empleo son escasas o mal pagadas, pero que son gente trabajadora capaz de desarrollar cualquier proyecto productivo, “esa es la labor que vienen desarrollando las organizaciones civiles ahora debidamente conformadas”, dijo. Por ello garantizaremos en conjunto consolidar el mejor porvenir para los Bacalarences.

La Unión y el candidato PRUDY coincidieron en la necesidad de poner orden en el municipio el crecimiento de las actividades económicas y del crecimiento de los asentamientos humanos  por lo que es esencial concluir el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) así también el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) esenciales en toda entidad administrativa para sentar las bases de un desarrollo acorde a la vocación del lugar. De éstos, derivan la los mecanismos y herramientas para atender problemáticas como el saneamiento de la Laguna Bacalar en donde coinciden con la construcción del drenaje sanitario y pluvial eficiente y suficiente de la cabecera municipal y de los demás asentamientos a orillas del cuerpo lagunar. A esto se adhiere un plan de manejo de residuos sólidos integrado a una planta de tratamiento en su reciclado.

En el tema del campo también hay similitudes como la necesidad de transitar a formas de agricultura orgánica lo que derivaría en la reducción de agroquimicos, protección del acuífero, de la apicultura, entre otras.

Dentro de los diversos temas propuestos por la UNIÓN y considerado por el Candidato INDEPENDIENTE es el de la GOBERNANZA en donde el compromiso es la creación de la dirección de vinculación con la Sociedad Civil organizada que coadyuve a mejorar el actuar de los servidores públicos para bien de los bacalarenses en temas como seguridad, salud, educación, transparencia y rendición de cuentas.

En cuanto a Espacios Públicos es muy importante brindar acceso a la Laguna, ya que los que corresponden por ley a la ciudadanía han sido vendidos a particulares, despojando de este derecho a los bacalarenses.

De esta manera los comensales lograron una armónica platica que derivó excelentes comentarios entre candidato y sociedad civil en Pro de los miles de Bacalarences que esperan un verdadero respaldo ciudadano.

La charla concluyó con la Firma del Manifiesto concretando con ello un compromiso mutuo que sin duda vendrá a Beneficiar a el Pueblo Mágico hoy Municipio de Bacalar.

Con ello Prudy continuó su agenda de recorridos en las diversas Comunidades en Busca de simpatía y adiciones que lo lleven a ocupar la silla del Palacio Municipal de Bacalar.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *