CARGANDO

Escribe para buscar

SE REÚNE LUIS ALEGRE CON OSCUROS PERSONAJES DEL SUR

radiografia 4 meses .
Compartir:

Xul-Há, OPB, Junio 15 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- En medio de un incendio forestal camina a ciegas el novel diputado Luis Alegre, q en su afán de congraciarse con la gente del sur, está siendo acaparado por gente de la peor calaña, como Ernesto Haro Gutiérrez, comisario ejidal de Juan Sarabia y Marcos Jiménez, a quien pretende dejar en su lugar para que le tape el robo de un millón de pesos que genera al mes del banco de materiales y un sinfín de tropelías.

“Mamá osa”, como le dicen de cariño a Ernesto Haro por sus amigos, camina agazapado cuál lobo a su presa, según se dejó ver este sábado para buscar cercanía con el diputado federal, lo que vieron con malos ojos los pobladores, porque conocen la calaña del comisario ejidal y a quien pretende dejar de “tapadera”.

Ernesto Haro, está a punto de dejar la comisaría ejidal y a toda costa busca dejar en su lugar a Marcos Jiménez, a quien los ejidatarios conocen como una persona déspota, agresiva y más ambicioso que el mismo Neto Haro.

De esta manera pretende el representante ejidal evadir la auditoría que quieren practicarle al finalizar su gestión, evadir el brazo de justicia por las múltiples demandas que obran en su contra por agresión física, fraudes, despojos, entre varias más.

Y es que durante el lapso que como comisario ejidal, despojó a viudas indefensas de sus predios, falsificó documentos y los vendió, de lo cual obran denuncias en su contra.

Entre estos terrenos de encuentran varios a orillas del Río Hondo, Estero de Chac y en la periferia de Xul Há, cuyos manglares y árboles protegidos arrasó sin piedad y en complicidad con la inoperante Profepa. Se apropió de 50 hectáreas de los terrenos del ITZM donde estableció su rancho con potreros, alberca, caballerizas y sembradíos de caña.

Pretendió apoderarse de varias hectáreas de terreno a orillas de la carretera federal que pertenecen a la UAIM, parcelas escolares y la ex conasupo, los mandó topografiar con gente de Manjarrez, pero ante la férrea defensa de los jurídicos de las escuelas y las mujeres campesinas, reculó en sus aviesas pretensiones.

Era de esperarse que en los estertores de su oscura administración al frente del ejido, busque protección porque varias demandas en su contra esperan que al cerrarse la llave de la corrupción, comenzarán a hacerse efectivas.

Luis Alegre Salazar, si quiere congraciarse con los ciudadanos para mantener sus aspiraciones políticas, deberá evitar compañías de este tipo que lo único que conseguirán, es revelar que no hubo cambio con Morena.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *