CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

SE POSICIONA BACALAR COMO DESTINO DE BODAS Y VELEROS: LINDA ARGAEZ

Compartir:

Bacalar, Quintana Roo a 07 de mayo del 2018, Radiografía Quintana Roo.- Convertir a Bacalar en un destino de bodas, veleros y actividades deportivas turísticas sustentables es uno de los objetivos de la Asociación de Hoteles del Pueblo Mágico, manifestó Linda Argaez Calderón, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Bacalar.
“La semana pasada”, explicó la dirigente de los hoteleros, “tuvimos lleno en la ocupación como resultado de varias bodas celebradas en Bacalar; esta demanda de turistas de la ciudad de México, de Guadalajara, Monterrey y Mérida, que vienen a casarse a Bacalar nos indica por dónde es que debemos conducir la promoción del destino.
“La derrama económica de las bodas es muy amplia y alcanza a las aerolíneas, transportadoras, organizadores, florerías, banquetes, taxistas, embarcaciones náuticas y es también una fuente de ingresos para el Municipio”, abundó.
La dirigente empresarial consideró que, incluso, Bacalar puede proyectarse como un destino “gay friendly” en apoyo a la diversidad sexual, además de que es “un segmento de turismo respetuoso de la naturaleza”.
Comentó que en Bacalar ya fue celebrada una boda entre personas de la localidad del mismo sexo, conforme a la normatividad ya establecida en el reglamento del Registro Civil.
“Somos respetuosos de los derechos de todas las personas”, asentó Linda Argaez, tras reconocer que este segmento de turismo está asociado “a polémicas culturales que podemos superar”.
Finalmente dijo que Bacalar mantiene nichos de mercados que se consolidan cada año como es el acuático deportivo; como ejemplo, a mediados del mes de junio será celebrado el torneo de aguas abiertas que atrae a miles de deportistas de todo el país.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *