CARGANDO

Escribe para buscar

Sabías que… EL 81.9% DE TURISTAS LLEGAN A BACALAR POR PRIMERA VEZ?

radiografia 1 año .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Diciembre 10 del año 2017, Radiografía Quintana Roo.- Los turistas nacionales, principalmente de la ciudad de México y Yucatán, así como los visitantes europeos, ocupan los primeros lugares en registro de visitas al Pueblo Mágico de Bacalar, porque ocupan el 48.6% y 30.4%.

De acuerdo con un estudio que llevó a cabo la Secretaría de Turismo en el estado, sobre el perfil y comportamiento del turista en Bacalar, reveló además que el segmento de edad predominante fue el de 20 a 29 años y destaca que los amigos como principal razón para haber escogido Bacalar con un 59.0%.

Destaca también que es escaso el porcentaje de turistas que recurre a la compra de paquetes vacacionales. El 92.6% no usó paquete vacacional. El 48.2% de los turistas que visitaron Bacalar pernoctaron también en otros destinos de Quintana Roo durante un promedio de 3.2 noches.

El mismo estudio determinó que el 18.1% de los turistas registrados entre julio y septiembre ya habían visitado Bacalar anteriormente así como que el 62.2% de los turistas estuvieron en Bacalar de uno a dos días.

Según la fuente, los Estudios Turista constituyen una fotografía de la marcha de un destino turístico y en cada período trimestral de estudio se obtienen poco más de 270 encuestas que son levantadas directamente de los visitantes del destino en los distintos hoteles del destino agrupados en la Asociación de hoteles y Restaurantes de Bacalar y en la terminal de autobuses local.

Dicho estudio se levanta cinco días de cada mes con encuestas que son administradas al turista por encuestadores debidamente capacitados. El nivel de confiabilidad es del 94% en los resultados generales de la investigación, tomando en consideración el número de encuestas que se levanta.

La procedencia del resto de los turistas que arriban al Pueblo Mágico de Bacalar es del 0.7% de Canadá, 6.2% de Estados Unidos, 4.3% Latino América y 9.8% del resto del mundo. En cuanto a los que proceden de distintos estados del país son: Ciudad de México, 34.6%; Yucatán, 15.8%; Tabasco 9.8%; Nuevo León 5.3%; los zacatecanos son los menos asiduos al destino con un 0.8%.

La estancia promedio de los turistas en Bacalar es de 4.2 días y por lo general viajan en grupos pequeños de dos a tres personas, por lo general con la familia, según señaló el 34.8% de los entrevistados; el 30.4 con su pareja; el 21.6% con sus amigos y el 13.2% viajaron solos.

La inmensa mayoría llega al destino por primera vez, según lo señaló el 81.9% de los entrevistados; el 6.5% por segunda ocasión; el 4.3% es tercera ocasión que visita Bacalar y el 7.2% más de cuatro veces.

La mayoría de los encuestados de enero a septiembre de este año, señalaron que llegaron al destino en planes de placer con un 87.1%; 2.6% de negocios; 1.5% de luna de miel y el 0.4% para celebrar su boda.

A la pregunta de la forma en que adquirieron su viaje, el 20.5% manifestó que lo hizo a través de un buscador de viaje; 17.8% en una web de compañía aérea; 16.9% en agencia online; el 14.2% en agencia de viajes tradicional y por teléfono del hotel.

Según el estudio que realizó la Sedetur, el 93.5% se hospedó en un hotel; el 1.8% con familiares y amigos y el 1.1% rentó un condominio o casa. El 28.7% de los encuestados señaló que pernoctó en Tulum, 20.2% en Cancún; 15.1% en Playa del Carmen y 7% en Mérida.

 

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *