CARGANDO

Escribe para buscar

Retiran dos toneladas de plásticos, basura y lodo de alcantarillas

radiografia 1 mes .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Junio 04 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Más de dos toneladas lodo, hojas, popotes, vasos desechables de plástico y basura diversa, fue lo que retiraron brigadas de protección civil de seis pozos de absorción en distintos puntos de la ciudad de Bacalar.

Pablo González, director de Protección Civil Municipal, señaló que para evitar encharcamientos en algunos puntos vulnerables de la ciudad, se activaron las brigadas de limpieza en distintos puntos de Bacalar, para retirar la basura que arrastra el agua y sirven como tapones a los puntos de desagüe.

Dijo que en algunos sitios, fue necesario el apoyo del equipo vactor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) para retirar el lodo y basura que se encontraba en los pozos, los cuales obstruían el paso del agua y provocaba inundaciones en esas zonas.

Indicó que ante la temporada de lluvias, mantienen la limpieza constante de esos puntos que sufren inundación por precipitaciones intensas, ya que dificulta el tránsito de personas y vehículos, principalmente en algunos sitios del centro de la ciudad.

Subrayó que la lluvia del pasado fin de semana, ocasionó leves encharcamientos en algunas áreas, pero tras la limpieza de los pozos, el tráfico regresó a su normalidad. También presentaron algunos árboles que cayeron por su peso.

Destacó que de manera periódica mantienen limpias las rejillas de las alcantarillas y los pozos de absorción, a fin de que presenten eficiencia en el momento que se requiera, pero durante la temporada de lluvias, se intensifica esta labor para evitar molestias a la ciudadanía.

Recomendó a la población bacalarense que durante la actual temporada de fenómenos hidrometeorológicos, no tiran su basura en la vía pública, principalmente plásticos, porque el aire los arrastra hacia las alcantarillas y sirven como tapón que impide que fluya el agua de lluvia de las calles.

Pidió que esperen el día que pasa el camión de basura, para sacar sus bolsas, ya que de hacerlo antes, los perros se encargan de regarlo por las calles y terminan en los pozos de absorción, dificultando el desagüe.

 

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *