CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

RETIRAN 48 TONELADAS DE CACHARROS DE VIVIENDAS DE BACALAR

Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Julio 26 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Con apoyo de 10 elementos, dos volquetes, tres camionetas y un remolque, se han retirado 48 toneladas de cacharros de los patios y techos de las viviendas en la ciudad de Bacalar, para combatir criaderos de moscos.
Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, dio a conocer que los últimos dos días, han llevado a cabo una intensa campaña de descacharrización en las 11 colonias de la cabecera municipal.
Dijo que la intención es combatir los potenciales criaderos de moscos que se encuentran en los patios y techos de las viviendas, pues se espera que las lluvias se comiencen a registrar, debido a que estamos inmersos en la temporada.
Subrayó que en total serán cuatro días los que estarán visitando los domicilios de la cabecera municipal, para garantizar que no quede ningún cacharro o potenciales criaderos de moscos en las viviendas.
Indicó que los artículos inservibles más comunes que recogen son: llantas de hule, pedazos de lavadora, forros de refrigeradores, pedazos de poliductos, recipientes de plástico, latas, botellas de vidrio y plástico, entre varios más.
Subrayó que por lo general, las familias acostumbran conservar ese material, porque consideran que lo pueden utilizar posteriormente, pero se terminan convirtiendo en un criadero de mosco porque guarda agua de lluvia.
Tavera Rosales, enfatizó que el mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, requieren minúsculos recipientes con acumulamientos de agua para reproducirse, “con una corcholata, un pedazo de bolsa de nylon, hasta una hoja de árbol que conserve agua, es suficiente para que se reproduzca”, dijo.
Por ello pidió a las familias bacalarenses, que pongan especial cuidado en esos pequeños depósitos, para evitar que permanezcan en los patios o los techos de las viviendas, porque son suficiente para convertirse en criaderos.
Aseguró que ya recorrieron las 11 colonias de la ciudad y lo están volviendo a hacer, porque algunas familias estaban de viaje, trabajando o fuera de sus viviendas al momento que pasaban los camiones recolectores.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *