CARGANDO

Escribe para buscar

RENUNCIA CANDIDATA A PRESIDENTA MUNICIPAL “POR FALTA DE CONDICIONES HACIA SU PERSONA”

radiografia 9 meses .
Compartir:

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, Radiografía Quintana Roo, Abril 14 del año 2018.- Dulce Alegría Navarrete Vadillo, renunció a la candidatura a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, a cuatro días de haber sido registrada por la coalición “Todos por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y PANAL.

En una carta que dirigió al presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Armando Palomo Gómez, Navarrete Vadillo, acusó que “no existen condiciones hacia mi persona, ni de seguridad a mi integridad física, moral y familiar derivada de una postura por prácticas antidemocráticas y de prepotencia de quienes integran las candidaturas a Síndico Municipal, Regidores y Regidoras asignadas por el Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México de la misma coalición”.

Dijo que los antes señalados, no respetaron la integración de los diferentes sectores de la población, los cuales son la fuerza política y social del municipio de Lázaro Cárdenas, lo que obligó a declinar a la candidatura, apegándose al artículo 284, fracciones II y III de la Le de Instituciones y Procedimientos para el estado de Quintana Roo, en el cual se deslinda de cualquier acto, tarea electoral, de campaña y demás actividades.

Dulce Alegría Navarrete Vadillo, es esposa de Emilio Jiménez Ancona, quien cedió la candidatura a su cónyugue por la paridad de género que observó el tribunal electoral. Todo parece indicar que Fabiola Cervera Vidal, quien es suplente, será quien asuma la candidatura vacante, es esposa de Marvín Rivero Cervera, tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Un grupo de priístas de ese municipio se manifestó la tarde de este viernes porque consideraron que en la planilla excluyeron a varias personas con mayores méritos, para lo cual portaron cartulinas para patentizar su rechazo a su partido el Revolucionario Institucional.

En otros municipios del estado las negociaciones políticas siguen por parte de grupos inconformes y a medida de presión algunos personajes sin presencia política han presentado su renuncia, principalmente del Partido Revolucionario Institucional.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *