CARGANDO

Escribe para buscar

REHABILITARÁN LUMINARIAS DE BLANCA FLOR

radiografia 6 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Mayo 02 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Los habitantes de la comunidad de Blanca Flor, pidieron la rehabilitación de las luminarias del alumbrado público, porque la mitad del pueblo permanece a oscuras por las noches y temen ser víctimas de robos.

Norma Guadalupe Chin Cohuó, señaló que las luminarias se fueron fundiendo de manera paulatina y actualmente casi la mitad del pueblo permanece a oscuras, lo que mantiene con temor a las familias, de que puedan ser víctimas de robo.

Señaló que los vecinos no pueden dejar sus casas solas, porque la mayoría son de madera o bajareque y les pueden robar sus humildes pertenencias, “puede que no sean la gran cosa, pero es lo único que tenemos y no es justo que se lleven lo que tanto esfuerzo nos ha costado”, dijo.

Explicó que son alrededor de ocho manzanas las que no cuentan con alumbrado público, así como algunas calles donde las luminarias han comenzado a fundirse y está dejando algunas áreas obscuras.

Los vecinos consideraron que las esporádicas lluvias fundieron los focos, tras deteriorarse los balastros, ya que antes de apagarse por completo, permanecieron varios días encendidas día y noche, lo que terminó echándolas a perder.

Indicaron que son más de 40 familias que viven en medio de la obscuridad y por las noches evitan que sus hijos vayan a la tienda o salgan de sus casas, por temor a sufrir algún ataque o accidente.

Jacinto Ek Pat, señaló que se conocen entre todas las familias, pero no descartó que se puedan registrar algún ataque o accidente a sus hijos, ya que existen varias motocicletas, cuyos conductores andan a velocidad inmoderada y pueden arrollar a algún pequeño.

Los habitantes de esa comunidad, pidieron la reparación de las luminarias y que se intensifique la vigilancia policíaca, ya que los fines de semana, varias personas acostumbran ingerir bebidas embriagantes y ocasionan zafarranchos que se pueden salir de control.

Dijeron que la Policía Municipal Preventiva realiza vigilancia en esa zona, pero requieren que se intensifique para garantizar tranquilidad a las familias que habitan en esa localidad ubicada al poniente de la geografía municipal.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *