CARGANDO

Escribe para buscar

Refuerzan vacuna antirrábica en el Pueblo Mágico

radiografia 1 mes .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Septiembre 11 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Las mascotas que no recibieron sus vacunas en el mes de marzo, podrán recibir su dosis en la campaña que se llevará a cabo en Bacalar con motivo de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, informó que con tal propósito se instalarán módulos de atención en distintos puntos de la ciudad que estarán atendiendo en horarios de nueve de la mañana a una de la tarde.

Dijo que el domingo 22 se instalará el módulo de atención en el parque central “Ángel Remigio Rosado” y el mercado municipal “José María Morelos y Pavón”, para las familias que vivan en las colonias aledañas.

El lunes 23, el módulo estará brindando servicio en el domo de la colonia Donaldo Colosio en el mismo horario; el martes 24, nuevamente en el mercado “José María Morelos”.

El miércoles 25, el módulo se trasladará nuevamente en el domo de la colonia Donaldo Colosio; jueves y viernes, domo doble y el sábado, culminará la atención en el parque central “Remigio Rosado”.

Recomendó a la población en general, que lleven las mascotas que no recibieron su dosis correspondiente en el mes de marzo.

Destacó que las mascotas forman parte del núcleo familiar, por lo que deben recibir atención, cuidados y cariño como el resto de los integrantes que conforman la familia, de modo que su vacunación y desparasitación, forman parte de esos cuidados.

Por otro lado, señaló que están llevando a cabo el proceso de validación como escuela promotora de salud en la comunidad de Nuevo Tabasco, donde participan alumnos, padres de familia y maestros, con apoyo de autoridades del sector salud.

Explicó que con el proceso de certificación, contempla actividades que orienten, enseñen y refuercen los temas de auto cuidado de la salud.

Subrayó que por lo pronto, están enfocados en concretar dicho procedimiento en esa localidad, pero posteriormente abarcarán otras localidades, para conseguir que el mayor número de ellas consigan este distintivo.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *