CARGANDO

Escribe para buscar

Reduce 50% fauna callejera en el Pueblo Mágico

radiografia 2 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Julio 01 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- La fauna callejera en el Pueblo Mágico redujo de tres mil a aproximadamente mil 500, a través de campañas de esterilización y un programa de adopción de mascotas en condición de calle.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, afirmó que cada año realizan al menos tres campañas de esterilización con asociaciones altruistas, donde contemplan a un determinado número de animales callejeros.

Indicó  que gradualmente han venido aumentando el número de animales que operan, pues de 200 que se operaban actualmente, el año pasado cometieron a cirugía a 300 y este año pretenden superar esa cifra.

Subrayó que con apoyo de empresarios y del Ayuntamiento de Bacalar, se someten a cirugía un grupo de aproximadamente 10 animales en condición de calle en cada campaña para que sean esterilizados.

Dijo que posteriormente, los mantienen vigilados hasta que se recuperan en su totalidad y le buscan un hogar con familias que quieren adoptar una mascota, “lo que ha funcionado para reducir la cantidad de animales que deambulan en las calles”.

Afirmó que las diversas campañas de difusión en medios de comunicación y redes sociales, están surtiendo efecto, porque la mentalidad de las personas ha cambiado los últimos años.

Dijo que consideran a los animales como seres vivos y no como simples objetos que no sienten, lo que ha ayudado a conseguir los propósitos de someterlos a esterilizaciones y para adopción.

Tavera Rosales, destacó que los animales en condición de calle, se habían convertido en un problema de salud pública y de imagen, porque se podía observar grandes manadas tanto en el primer cuadro de la ciudad, que es la cara de presentación al turista, como en las colonias populares.

Afirmó que han quedado descartadas medidas drásticas de antaño, en el que se utilizaba una perrera para recluirlos y “adormecerlos”, por lo que llevan a cabo campañas propias dirigidas a seres vivos como la adopción y la esterilización para evitar su proliferación.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *