CARGANDO

Escribe para buscar

Recurren a pequeños para crear conciencia de protección animal

radiografia 6 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Mayo 24 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Autoridades del sector salud y protectores de animales, están recurriendo a los pequeños del nivel primaria, para crear conciencia sobre la protección de los animales que habitan en los hogares.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, dio a conocer que este jueves, llevaron a cabo pláticas en la escuela primara “Rafael Castañeda”, sobre la importancia de ser dueño responsable de nuestras mascotas, las enfermedades frecuentes que están expuestos, la importancia de la esterilización y les platicaron sobre la Ley de Protección Animal.

Consideró que los pequeños, son el medio más efectivo para que las mascotas reciban un trato como seres vivos y no sean vistos como un adorno temporal, que termina en la calle cuando deja de ser atractivo o comienza a causar problemas.

Señaló que acciones de este tipo, se busca reducir la fauna callejera en el Pueblo Mágico, aunque dijo no tener el número de animales que deambulan en la ciudad, “lo cierto es que a simple vista se puede observar un número menor”.

Dijo que en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se llevaron a cabo operativos de captura de canes callejeros, los cuales transportaron en el centro de retención animal de Chetumal.

A ello se le suma que ya existe mayor conciencia y las familias evitan echar a la calle a sus mascotas y supuso que las campañas de esterilización canina, donde incluyen animales en condición de calle, están rindiendo los frutos esperados con un número cada vez más reducido de fauna callejera.

Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de Rescatistas Activos, A.C., señaló que dichas pláticas, forman parte de los acuerdos del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal en el municipio de Bacalar.

Dijo que se requiere la unidad ciudadana para abordar un tema que atañe a toda la sociedad, porque el maltrato y el abandono a los animales en condición de calle se gesta en el seno familiar. Coincidió que los animales deben ser vistos como seres vivos y no simples objetos decorativos del que se pueden deshacer en el momento que de ser atractivos a las personas.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *