CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

RECOMIENDAN CUIDADOS PARA EVITAR ENFERMEDADES POR CLIMA GÉLIDO

Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, 17 Noviembre del 2018. Radiografía Quintana Roo.- Autoridades del sector salud, recomendaron a las familias de Bacalar adoptar una serie de cuidados para evitar que enfermen sus hijos y personas de la tercera edad, ante el clima gélido de los últimos días.
Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que para evitar contagio de enfermedades de las vías respiratorias provocadas por el clima frío como gripe o bronquitis o complicaciones como neumonía, deben abrigar a los pequeños, colocarles cubre bocas para evitar que respiren el aire fresco cuando salgan al exterior de las casas.
Así como colocarles gorra, calcetines y zapatos, para evitar que tengan contacto con la frialdad que persiste en el ambiente, así como procurarles lavado frecuente de manos, para que no se contagien del virus.
Dijo que una de las medidas importantes que deben tomar en cuenta las madres de familia, es evitar la automedicación porque puede empeorar las condiciones de salud de sus pequeños, por lo que pidió que en caso de presentar síntomas de dichas enfermedades, lleven a sus hijos al hospital o centro de salud más cercano.
Para los adultos recomendó cubrirse al estornudar, utilizar pañuelos desechables, abrir puertas y ventanas cuando salga el sol para evitar humedad y no compartir utensilios personales ni cubiertos para evitar contagio.
Lilián Torres López, directora del Hospital Comunitario de Bacalar, no descartó que los próximos días incrementen las atenciones de enfermedades de las vías respiratorias, ante el clima gélido que se ha percibido los últimos días en la geografía municipal, derivado del Frente Frío que afectó la Península de Yucatán y que se ha prolongado hasta este sábado.
Dijo que durante el mes pasado, atendieron 248 casos de este tipo, de los cuales 111 fueron de personas del sexo masculino y 137 mujeres de diferentes edades, las cuales recibieron atención mediante.
Aseguró que cuentan con suficiente abasto de medicamentos para atender los casos que se presenten, por lo que recomendó acudir a ese nosocomio en caso de presentar síntomas de enfermedades delas vías respiratorias para que reciban atención adecuada.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *