CARGANDO

Escribe para buscar

Reciben mantenimiento calles en mal estado de Bacalar

radiografia 1 mes .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Septiembre 05 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Con una inversión de ocho millones 191 mil 426 pesos, se rehabilitan 23 mil 417.27 metros cuadrados de calles del Pueblo Mágico de Bacalar, que se encuentran en mal estado.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, es la empresa Grupo Chechén, S.A. de C.V. quien tiene a su cargo los trabajos que iniciaron el pasado 15 de julio y hasta el 11 de diciembre próximo.

En algunos tramos se llevan a cabo trabajos de reconstrucción y en otros de construcción en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona de crecimiento de la mancha urbana.

William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, señaló que serán atendidas todas las calles que se encuentran en mal estado, sin atención especial a una zona, ya que las condiciones de las calles no se enfocan en una sola área.

Algunos tamos de las calles 23, 26, 28, 34, 38, 42, entre varias más que actualmente presente enormes hoyancos y otras que son de terracería, principalmente en la colonia conocida como Universidad que es donde está creciendo la mancha urbana en dirección a la Universidad Politécnica de Bacalar.

Margarita Euán Canul, vecina de la colonia de nueva creación, recientemente cambió su domicilio porque ya cuenta con energía eléctrica y ahora calle pavimentada, “desde hace varios años adquirí mi terreno, pero era puro monte, poco a poco se ha estado urbanizando y ahora ya lo puedo vivir”, dijo.

Señaló que rentaba en la colonia centro, pero atravesaba apuros económicos porque tenía que disponer parte de sus ganancias para la mensualidad de la casa donde vivía, por lo que reconoció la voluntad de los gobiernos municipal y estatal por mejorar las condiciones de las colonias de nueva creación.

Dijo que hasta hace algunos meses, tenía que caminar con su pequeño hijo dentro de charcos de agua y lodo, “no tienen idea lo que significa para nosotros contar con calles pavimentadas, pensamos que tardarían varios años en que llegue la urbanización a nuestra colonia”, señaló.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *