CARGANDO

Escribe para buscar

REALIZAN FERIA DEL EMPRENDEDOR EN EL PARQUE DE BACALAR

radiografia 3 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Diciembre 16 del año 2018.-  Productores de derivados de coco, de miel, chile, artesanos, músicos, pintores, vendedores de comida regional, entre otros, provenientes de diversas localidades del municipio de Bacalar, participaron en el denominado “Tianguis Cultural San Felipe Bakhalal”.

Liborio Alejandro Núñez Medrano, uno de los organizadores del evento, señaló que concentraron a 58 productores de la geografía municipal, en el parque central de Bacalar, donde los habitantes y turistas que se encuentran en la cabecera municipal, convirtieron el evento en una verdadera fiesta popular.

El entrevistado señaló que el propósito de tal evento, es el de consolidar un espacio al mercado local, donde los productores de las distintas comunidades rurales y colonias de la ciudad, cuenten con lugar seguro para comercializar los productos que elaboran.

El evento dio inicio desde la mañana, al son de música guapachosa, un ambiente en que los visitantes disfrutaron los variados platillos que se ofrecieron, mientras conocían las artesanías y los productos elaborados artesanalmente derivados de frutas y cultivos locales como coco y chile.

José Daniel Muñoz Pérez, señaló que el “Tianguis Cultural San Felipe Bakhalal”, es organizado por un grupo de jóvenes entre los que se encuentran, Ángela Rebeca Muñoz Pérez, integrante del Cenpa (coordinadora Nacional del Play de Ayala), que es una organización que impulsa acciones con campesinos del área rural; y Joaquín Calderón Franco, director de Desarrollo Económico Municipal.

Aseguró que la intención es realizar este evento al menos cada seis meses y con motivo de eventos importantes que se celebren en la cabecera municipal, para que los productores del municipio de Bacalar cuenten con la oportunidad de asegurar la comercialización de sus creaciones.

Joaquín Calderón Franco, director de Desarrollo Económico Municipal, indicó que uno de los propósitos de tal evento, es que sirva de escaparate para establecer relaciones entre los mismos productores e intermediarios que llegan a buscar nuevos productos para sus negocios.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *