CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

PROMOCIONAN A BACALAR EN MÉXICO,ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS

Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, a 22 de Noviembre del 2018. Radiografía Quintana Roo.- El Pueblo Mágico de Bacalar, recibió promoción durante este año bajo la marca turística Grand Costa Maya, que incluye también a Mahahual y Chetumal, con una inversión de 24 millones 419 mil 679 pesos.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, realizó cuatro campañas de mercadotecnia con operadores turísticos y una campaña con línea aérea. En cuanto a publicidad se han realizado pautas publicitarias en México, Alemania y Estados Unidos.
Como resultado se obtuvo mayor visibilidad de Bacalar en medios de publicidad tanto tradicionales como especializados en viajes, a través de seminarios educacionales y editoriales publicados en revistas especializadas.
Otros de los resultados de esta campaña fue mantener informados a los Agentes de Viajes sobre los muchos atractivos de la Grand Costa Maya, incluyendo Bacalar y finalmente a través de los programas cooperativos con tour Operadores, se consiguió el aumento en el número de visitantes y paquetes de viajes vendidos para la zona, de acuerdo con la misma fuente.
El Cptq, informó que el monto presupuestado para Quintana Roo en el año que está por concluir, se destinaron 367 millones de pesos.
De acuerdo con datos de prestadores de servicios turísticos de Bacalar, el 80% del turismo que llega al Pueblo Mágico de Bacalar es nacional y el 20% extranjero, por lo que las temporadas vacacionales escolares es cuando el destino recibe mayor cantidad de visitantes.
Nicanor Piña Ugalde, presidnete del comité Bacalar Pueblo Mágico y empresario hotelero, cosnideró que los últimos tres años la afuencia turística en el Puebo Mágico mejoró significativamente, pues es un producto que se vende solo.
Dijo que las temporadas bajas para los empresarios locales del ramo turístico, han quedado atrás, porque durante todo el año se puede obsevar turistas que llegan a conocer la majestuosidad de la Laguna de los siete Colores y a conocer sus historias de piratas.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *