CARGANDO

Escribe para buscar

PRETENDEN BOICOTEAR FERIA DE XUL-HÁ

radiografia 7 meses .
Compartir:

Xul-Há, OPB, Enero 08 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Autoridades municipales acudieron a la coordinación de Alcaldías y Delegaciones del ayuntamiento de Othón P. Blanco, para señalar que desde el Ejido Juan Sarabia están boicoteando sus eventos y dividiendo a la población.

Señalan que funcionarios municipales se han coludido para favorecer estas acciones que sólo están generando un conflicto social.

Raymundo Zavala Peña, delegado de la comunidad de Xul-Há, se presentó junto con otros habitantes a la coordinación de Alcaldías y Delegaciones “para exponer que estamos aquí por un conflicto que tenemos, compañeros que eran gallos del comisariado ejidal y perdieron en la contienda por la delegación ahora quieren hacer sus propios eventos”.

Explicó qué tal es el caso de la feria de la comunidad que organiza la autoridad local en la que invertimos más de 100 mil pesos y ahora el Ejido Juan Sarabia encabezado por Ernesto Haro, está convocando a una feria alterna para dividir a la población y afectar la que tradicionalmente se realiza en la comunidad.

“La feria del pueblo es del 10 al 13 de enero y ellos están programando su feria del 18 al 20, pero nunca la habían hecho, no hay registro y el Ejido se fundó en junio de 1941, por lo que no es otra motivación más que boicotearnos y hacernos ver mal”.

Por ello piden que no se otorguen los permisos por parte del gobierno municipal a eventos de esta naturaleza que no son organizados por las delegaciones pues su motivación real es crear un mayor conflicto social y divisionismo.

Refirió que nunca antes El Ejido Juan Sarabia había organizado una feria, por lo que evidentemente es un tema político y con la intención de boicotear la feria organizada por la autoridad local.

Incluso, refieren que lo mismo pasó en la comunidad Juan Sarabia donde el subdelegado ofreció un modesto evento para partir rosca de reyes y el ejido llegó para hacer otro acto simultáneo.

En la localidad Juan Sarabia también perdieron los candidatos que apoyaba el representante del núcleo agrario, Ernesto Haro, lo más grave del asunto es que la desmedida intención de boicotear los eventos de las autoridades electas se realiza con recursos de los ejidatarios quienes luego son relegados de los ingresos que genera el Ejido, principalmente por la extracción de materiales pétreos.

Otro punto que llama la atención en este caso es que funcionarios de la coordinación de delegaciones han cometido actos de corrupción porque pedían a la delegación 4 mil pesos, como monto para obtener el permiso de su realización cuando realmente sólo les cobraron mil pesos por la comuna.

Eso independientemente de que el personal de la coordinación se ha reunido con los representantes del Ejido fuera del palacio municipal, mostrando que se están prestando a actos que van en contra del discurso político del Morena, de acabar con la corrupción (Por Esto).

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *