CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

PRESENTAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA DE “SAN JOAQUÍN”

Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Julio 28 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Una peregrinación antorchista, magna vaquería, bailes folklóricos regionales, bailes populares, una cabalgata y eventos deportivos, engalanarán la feria de “San Joaquín”, que se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto en Bacalar.
Eduardo Vázquez Lagos, director de Educación, Cultura y Recreación Municipal, aseguró que se preparó un extenso programa de actividades para disfrute de las familias bacalarenses y visitantes.
Señaló que la feria de “San Joaquín”, se ha convertido en una tradición para cientos de familias locales y motivo de unión para varias más, porque muchas personas que por cuestiones de trabajo o estudio viven en otras ciudades, vuelven a su terruño a disfrutar de su feria patronal.
De acuerdo con el programa de actividades, se llevará a cabo una peregrinación antorchista, posteriormente la inauguración oficial en el balcón ejidal donde se coronará a la reina de la feria y las autoridades realizarán un recorrido por la expo-venta artesanal.
La presentación del ballet folklórico de la Casa de la Cultura del estado de Yucatán, engalanará la velada, junto con una magna vaquería amenizada por la orquestas de jarana “Venus y Victoria”, donde se llevará a cabo el concurso del terno más elegante y se celebrará un concurso de jarana libre en el domo doble; un baile popular servirá para cerrar con broche de oro la noche de inauguración.
El segundo día de feria, se llevará a cabo un cuadrangular de softbol femenil en la unidad deportiva “Serapio Flota Mass”; ese mismo día, se inaugurará la exposición ganadera, donde se coronará a la reina de los ganaderos y los cabalgantes; tal evento, servirá de marco para la presentación de los alumnos de la escuela de charrería del municipio de Bacalar.
Como parte del programa cultural que se verificará los días de feria, se presentará el ballet folklórico del estado de Jalisco, “Azitlán” de Aguascalientes, “Kanan Sayab” de la universidad de Chiapas, “México Lindo” del estado de México, “Teotleco” del estado de Guerrero y de la Escuela Estatal de Danza de Quintana Roo. Todos los días se celebrarán bailes populares y juegos mecánicos, entre otros atractivos, de acuerdo con el programa.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *