CARGANDO

Escribe para buscar

Preparan bandera blanca para escuelas de Bacalar

radiografia 2 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Julio 05 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Alumnos y docentes de tres escuelas de Bacalar, participan en acciones integrales de prevención, para conseguir la nominación de “Bandera Blanca”, que significa que adoptan medidas para mantener una comunidad sana.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, dio a conocer que las escuelas que se encuentran en la antesala para alcanzar esta denominación son las primarias de las comunidades de Divorciados, Altos de Sevilla y Reforma, la semana pasada colocaron esta categoría a la primaria de la comunidad de David Gustavo.

Afirmó que se encuentran trabajando en todas las escuelas de la cabecera municipal, a fin de que sean contemplados dentro de dicho programa, por lo que están llevando a cabo acciones de salud bucal, pláticas preventivas y verifican que todos los pequeños tengan completos sus esquemas de vacuna, porque son de los aspectos a considerar.

Subrayó que existe participación y colaboración de los mismos padres de familia, mentores y alumnos, porque están conscientes de que es indispensable su integración a los trabajos de manera directa o indirecta, ya que varias de las acciones preventivas tienen continuidad en el seno del hogar.

Consideró que una escuela cuente con bandera blanca, significa mucho para una localidad, porque representa a una comunidad sana en sus hábitos y es un aliciente de participación comunitaria en todo tipo de programas, por lo que cada vez es más notoria la participación ciudadana para conseguir este propósito.

Dijo que la promoción de estilos de vida saludable, representa mucha responsabilidad, sobre todo en el tema de la concientización, por ello se apoyan en gran medida con las madres de familia, que son el eje principal de un hogar.

Aseguró que para la actual administración municipal, representa mucho tener una comunidad sana, una escuela con bandera blanca, porque de esa manera se refleja los buenos hábitos de sus habitantes.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *