CARGANDO

Escribe para buscar

Piden se prohíba nado de turistas en cenotes de Bacalar

radiografia 4 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Junio 21 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Regidores del Cabildo de Bacalar, pidieron a la Capitanía de Puertos, prohíba a los lancheros que bajen a los turistas a nadar en los cenotes dentro de la laguna, para evitar accidentes de lamentar, como han ocurrido.

En un escrito que entregaron en las oficinas de esa instancia ubicada en la capital del estado, los concejales consideraron que es un riesgo que los visitantes bajen a los cenotes, en virtud de que tienen profundidades de varios metros y algunos de los turistas no saben nadar, lo que podría desencadenar en otro accidente de lamentar.

Solicitaron que se establezca un módulo permanente de esa Capitanía en el Pueblo Mágico, para que exista una regulación a la navegación marítima, ya que actualmente existe desorden, señalaron.

Consideraron pertinente que esa instancia deje de autorizar permisos para la navegación de más embarcaciones en el cuerpo lagunar y se regularice los que ya se encuentran, tomando en consideración los estudios que diversas instituciones han realizado análisis al agua y han determinado que el uso de combustible contribuye a la contaminación de la laguna.

Solicitaron de igual manera, que se garantice que los capitanes de las embarcaciones cuenten con la capacitación suficiente para desempeñarse como tales, tomando en consideración que transportan personas en los tour que ofrecen.

Pidieron se enrudezcan las medidas en los casos donde los prestadores de servicios náuticos se vean involucrados y que todas las embarcaciones cuenten con un reglamento a la vista del usuario en donde se mencione las condiciones del servicio, como uso de chaleco salvavidas obligatorio, prohibición de descenso en los cenotes, entre otros.

El documento está firmado por los regidores: Miguel Elías Abuxapqui Cruz, Manrique Rodríguez Ventura, Rodolfo Villegas Pech, Trinidad Guillén Núñez, Claudia Balam Gëemez y Belén Iuit Pantoja.

Cabe recordar que a finales de abril pasado, un turista de origen estadounidense, perdió la vida cuando buceaba en el cenote “La Bruja”, el cual al parecer, padecía de epilepsia y se sumergió en ese cuerpo de agua sin chaleco salvavidas.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *