CARGANDO

Escribe para buscar

PIDE LICENCIA TEMPORAL ALEXANDER ZETINA PARA BUSCAR SU REELECCIÓN

radiografia 3 meses .
Compartir:

 Bacalar, Quintana Roo, Mayo 12 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar solicitó al Cabildo de Bacalar, licencia temporal para separarse del cargo, a fin de iniciar campaña proselitista a partir de este lunes, como marca el calendario electoral.

La licencia comenzará a surtir efecto, a partir de las primeras horas de este domingo, en el que quedará como encargado del despacho de la presidencia municipal, Victor Viveros Ayala, primer regidor de ese cuerpo colegiado, según se acordó en la sesión de Cabildo que se llevó a cabo con ese propósito.

El Instituto Electoral de Quintana Roo, señala en el calendario electoral, el inicio de las campañas proselitistas desde las primeras horas de este lunes 14 de mayo. A partir de ese momento también se deberá suspender “toda clase de propaganda gubernamental”.

Hasta entonces, los candidatos que conforman los partidos y coaliciones, estarán en condiciones de recorrer las comunidades rurales y colonias populares de la ciudad, para ganar la simpatía del electorado que habrá de emitir su sufragio el próximo primero de julio del presente año.

Alexander Zetina Aguiluz, abanderará la coalición “Por Quintana Roo”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional-PVEM y Partido Nueva Alianza; mientras que Prudencio Alcocer Balam, será el único candidato independiente que buscará la silla presidencial.

Nelia Uc Sosa, abanderará la Coalición “Por Quintana Roo”, integrada por los partidos PAN-PRD y Movimiento Ciudadano; María Trinidad Guillén Núñez, Partido Encuentro Social y Rivelino Valdivia Villaseca, quien encabezará la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Morena y PT.

Según con datos oficiales del Instituto Electoral de Quintana Roo, la pasada contienda electoral para el mismo Ayuntamiento, el 40% del total de votos fue para la coalición PRI-PVEM-PANAL que sumaron siete mil 263; seguido del PT con el 28.71%, con cuatro mil 993; en tercera posición quedó la coalición PAN-PRD, con el 17.30% de los votos que sumaron tres mil 066 votos a su favor; Morena, 6.79% y mil 204 votos; Movimiento Ciudadano, 1.33% con 235 votos, entre otros.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *