CARGANDO

Escribe para buscar

OVANDISTAS INTENTAN DESESTABILIZAR A HERNÁN PASTRANA

radiografia 1 mes .
Compartir:

Chetumal, Quintana Roo, Octubre del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- Después que Morena le “pateó” el trasero a Fidel Guillén Arjona, opaco dirigente de la Canacintra Chetumal, con la propuesta de su esposa, Adelaida Rivera Aguilar, para candidata en las pasadas elecciones, arremete nuevamente, ahora contra el presidente municipal de OPB, Hernán Pastrana Pastrana.

A través de chantajes y amagues, pretende incrustar ex priístas para manipular la administración del experimentado edil. Para ello se alió con su cuñado, Eduardo Ovando Martínez, consiguiendo colocar al sobrino de aquél, Alejandro Rivera Romero, un completo desconocido en la política y administración local.

De esta manera, los ovandistas y grises aliados como Fidel Guillén, pretenden gozar de poder tras el trono, lo que se antoja difícil, ante un férreo alcalde que desde el principio demostró que es duro de roer.

Para quienes no ubican a Fidel Guillén Arjona, es el propietario de las bodegas donde la pasada contienda electoral a la gubernatura, se encontraron miles de despensas del Fonden, con gorgojo, que no repartieron tras la contingencia natural y que pretendían repartir en la campaña, pero caducaron y dejaron que se pudran, en contubernio con Israel Hernández Padilla y por órdenes del candidato, Mauricio Góngora.

Es dueño del hotel “Renacimiento”, donde autoridades ministeriales descubrieron, después de una llamada anónima, nueve kilogramos de hierba verde, un arma larga R-15, conocida como “cuerno de chivo” y más de 50 cartuchos útiles.

Guillén Arjona, también se le involucró en otros hechos delictivos, como contrabando de mercancía proveniente de la Zona Libre de Belice. Esa ocasión, fue descubierto un tráiler repleto de chanclas y mercancía diversa, propiedad de su empresa de venta de materiales “El Tigre”.

Actualmente, mantiene enfocado su atención en los humildes ejidatarios de Juan Sarabia, a quienes pretende despojar de los terrenos de más alta plusvalía, para lo cual está utilizando al comisario ejidal, Ernesto Haro Gutiérrez, quien también astuto, mantiene engañado a un reducido puñado de comuneros para invadir terrenos de las escuelas, la UAIM y la ex conasupo.

De ello pretende sacar ganancia doble el mismo Gutiérrez Haro, porque pretende cobrar a 15 mil cada uno de los 500 terrenos que pretende lotificar y por otro, entregarlo en bandeja de plata a Fidel Guillén, para la construcción de una gasolinera y una tienda de conveniencia, entre otros negocios, aprovechando que se encuentra a orillas de la carretera federal.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *