CARGANDO

Escribe para buscar

Ordenan tránsito en carretera federal de Bacalar

radiografia 4 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Marzo 18 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- La policía municipal de Bacalar, no puede obligar a los tráiler que ocupan la avenida Libramiento como estacionamiento, porque se trata de un tramo federal. Instalaron señalamientos de no estacionarse, que no respetan los conductores.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal y Tránsito de Bacalar, señaló que aunque no están facultados para infraccionar, los señalamientos que colocaron en distintos puntos de la vía federal, ayuda para exhortarlos a moverse de lugar e inhibe en cierta manera para que lo hagan.

Dijo que en la medida de su competencia, tratan de establecer orden en esa carretera federal, con la colocación de una pequeña glorieta de topes a la altura de las gasolineras, donde se concentra el tráfico en las horas pico, principalmente en temporada vacacional o puentes escolares, por la gran cantidad de automovilistas que se dirigen al norte del estado o vienen hacia el sur.

Señaló que los conductores de los pesados vehículos saben que la autoridad local no puede infraccionarlos, porque se trata de una vía federal, por lo que varios de ellos hacen caso omiso de los señalamientos de no estacionarse en esa zona.

Vecinos de las colonias Donaldo Colosio, Benito Juárez, Diego Rojas, entre otras que se encuentran del otro lado del Libramiento, hacia donde registra crecimiento la ciudad, manifestaron que las enormes unidades que se estacionan en doble y hasta triple fila en la carretera, representan un serio peligro para sus familias.

Rosa Elena Chablé Dzul, vecina de la colonia Benito Juárez, consideró que las autoridades respectivas, deben intensificar las medidas para regular la velocidad y tráfico sobre esa carretera federal en el tramo de la ciudad, porque cada vez incrementa más el número de automovilistas y por ende, el riesgo que corren las personas que habitan de ese lado de la ciudad.

Dijo que en constantes ocasiones han solicitado un puente peatonal que permita que sus hijos atraviesen esa carretera sin ningún peligro, que se establezcan topes y se impida que los tráiler se estacionen dentro de la ciudad sobre esa arteria.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *