CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

OFRECEN DESCUENTOS EN PAGO DE PREDIAL POR FECHAS DECEMBRINAS

Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, A 11 de noviembre del 2018. Radiografía Quintana Roo.- Los contribuyentes que paguen su predial de noviembre hasta el 31 diciembre, pagarán menos, porque el Ayuntamiento de Bacalar concederá descuentos del 25% de descuento, como una forma de estimular el pago oportuno.
Juan Gabriel Borges Chim, tesorero del Ayuntamiento de Bacalar, informó que aquellos bacalarenses que cumplan con su obligación fiscal del primero al 31 de enero del próximo año, disfrutarán de un descuento del 15% y el 10%, quienes lo hagan del primero al 28 de febrero próximo.
Afirmó que los propietarios que presentan adeudos de años anteriores, podrán aprovechar los descuentos que la comuna ofrecerá hasta el 31 de diciembre de este año con la condonación del 100% de recargos.
Enfatizó que las personas con discapacidad, jubilados y pensionados, podrán gozar del 50% quienes realicen sus pagos durante los meses de noviembre y diciembre y al mismo tiempo, podrán participar en la rifa de tres motocicletas y una laptop.
Dijo que también registrarán descuento del 20% en el pago de basura en casa habitación, quienes realicen sus pagos durante el mes de noviembre y diciembre.
El funcionario señaló que el padrón de contribuyentes en el municipio de Bacalar es de aproximadamente 13 mil bacalarenses, de los cuales poco más de cinco mil realizan su pago de impuesto predial, es decir, más del 61.6% permanecen en calidad de rezago.
Dijo que en esos casos, se les envía notificación personalizada, para que aprovechen los descuentos y se pongan al corriente, en el entendido que los ingresos que se capten por este concepto, serán destinados para obras de beneficio social como los que se han venido realizando en las 57 comunidades rurales y 11 colonias de la ciudad.
Destacó que en comparación con años anteriores, el pago de impuesto predial ha incrementado ligeramente, porque hasta hace dos años apenas alcanzaban los dos mil 500 contribuyentes, “eso significa que hay confianza por esta administración, porque observan las obras que se realizan en sus colonias y sus comunidades”, enfatizó.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *