CARGANDO

Escribe para buscar

Niños vacacionistas de Bacalar disfrutarán de Verano Mágico

radiografia 4 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana roo, Julio 12 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Un grupo de 140 pequeños de diferentes edades, participarán en juegos de waterpolo, natación, futbol, básquet bol y béisbol, durante 15 días que durarán las vacaciones, en el curso de “Verano Mágico 2019”.

Alexander Zetina Aguiluz, quien inauguró el evento, afirmó que a varios pequeños de escasos recursos económicos se les dificulta salir de vacaciones a otros lugares o porque sus padres tienen que trabajar.

Dijo que la intención es brindarles momentos de alegría y convivencia, además que se les inculca algún deporte de su preferencia, para que lo sigan practicando a futuro, “es la mejor manera de tener una niñez y juventud sana”, afirmó.

Indicó que el impulso al deporte representa la columna vertebral en su administración, por lo que a través de las ligas comunitarias, se busca impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes, los cuales fueron beneficiados recientemente con uniformes y apoyos diversos.

“La limitación de recursos no será un motivo para que los jóvenes dejen de recibir uniformes, apoyos ni se frene la construcción de infraestructura deportiva como domos y canchas deportivas, es una prioridad”, enfatizó.

Tras entregar playeras distintivas del curso y material deportivo, el alcalde practicó activación física con los pequeños, como parte de una convivencia que duró varios minutos en el parque ecológico, ubicado a orillas de la Laguna de los Siete Colores.

Eduardo Lagos Vázquez, director de Educación Cultura y Deporte Municipal, señaló que es la primera edición de este evento y con toda seguridad se realizará cada año, para que los niños también cuenten con un espacio de esparcimiento durante sus vacaciones.

Explicó que las sedes para la práctica de los deportes de los pequeños, se habilitaron varias sedes como el domo doble, la laguna y el campo deportivo, donde los pequeños no sólo convivirán, sino además aprenderán algún deporte, aseguró, tras señalar que el próximo se extenderá a otras disciplinas y edades, ya que varios pequeños de 12 años en adelante, manifestaron su deseo de participar.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *