CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

MUESTRAN MÚSCULO CANDIDATOS DE BACALAR

Compartir:

El sofocante calor de la mañana comenzaba a intensificarse, a pesar de algunos nubarrones que se observaban en el cielo. Desde lejos se acercaba el ruido que producían los claxon de vehículos que en fila apoyaban a Rivelino Valdivia Villaseca, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena y PT.

Para muchos no cumplió las expectativas de poderío popular, sobre todo aquellos que apuestan al afecto Obrador. Pero así dio inicio al período de campañas proselitistas en Bacalar.

Nelia Uc Sosa, quien abandera la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, fue la siguiente en iniciar su peregrinación para granjearse la voluntad ciudadana.

La cita fue sobre la avenida siete con calle 30 a las cinco de la tarde. Desde varios minutos antes, personas de la tercera edad, niños y adultos buscaban una sombra para ocultarse del sol y abanicarse para aminorar el asfixiante calor.

Una señora de aproximadamente 45 años con sus dos menores hijos, llegaron en la parte trasera de una camioneta cubiertos los tres con un trapo por el calcinante sol que a esa hora todavía se percibía.

Como ellos, varias personas más llegaron a bordo de camionetas de localidades como Blanca Flor, Buena Fé, Maya Balam, entre otras. A los pocos minutos llegaron las candidatas (os) a regidores y síndico, oliendo a loción y recién bañados listos para iniciar la caminata.

Pocos minutos después, Trinidad Guillén Núñez, en el otro lado de la ciudad, sobre la carretera federal, encabezó una fila de aproximadamente 80 personas que sostenían lonas con logotipos de su partido Encuentro Social, caminaron varias calles de la colonia Colosio hasta llegar al domo donde se establecieron para comenzar con el mitin político que incluyó un discurso de la candidata.

Una hora después, hizo lo propio Alexander Zetina Aguiluz, quien busca reelegirse con el apoyo del PRI, Verde Ecologista de México y PANAL, cuyos dirigentes lo acompañaron en su caminata, una larga fila de simpatizantes ondearon las banderas tricolores durante su caminata por las principales calles del Pueblo Mágico.

Prudencio Alcocer Balam, candidato independiente que busca la silla presidencial, apostó por un contacto directo, lejos de las grandes masas. Saludó de mano a varios bacalarenses que le manifestaron adhesión a su proyecto ciudadano, sobre todo aquellos que se dicen cansados de los políticos que ofrecen falsas promesas.

Aunque no es determinante, los candidatos quisieron demostrar el poderío popular y algunos quedaron cortos. Lo cierto es que el calor político se comenzó a sentir en las calles de Bacalar a partir de este martes y ese ambiente se mantendrá por los próximos 45 días.

Para no herir susceptibilidades, serán las gráficas que mostrarán el músculo que cada coalición intentó demostrar, en el inicio de una campaña que se antoja atípica, en el que sólo habrá un ganador.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *