CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

METERÁN EN CINTURA A LANCHEROS QUE NO RESPETEN PUNTO DE VENTA

Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, a 27 de Noviembre del 2018. Radiografía Quintana Roo.- Los enganchadores que no respeten los puntos de venta la próxima temporada vacacional, serán sancionados por el Ayuntamiento, porque la mayoría trabaja fuera de estos lugares establecidos, lo que incomoda a los turistas.
Joaquín Calderón Franco, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bacalar, informó que ante la proliferación de embarcaciones y enganchadores durante cada temporada vacacional, se establecerá orden en el primer cuadro de la ciudad y cerca de los balnearios.
Dijo que de manera conjunta con el área de Fiscalización de la Comuna, recorrerán el centro histórico y la avenida costera, para detectar los vendedores de tour que provocan este desorden, para imponerles una sanción que determinará esa área de la Tesorería Municipal.
Indicó que los paseos en lancha se han convertido en el atractivo principal de los miles de turistas que llegan al destino, lo que ha ocasionado que incremente considerablemente el número de embarcaciones que brindan el servicio y por consiguiente, las personas que se encargan de ofertar el servicio.
Reconoció que esta proliferación, ocasiona desorden en la zona turística, conformada por el primer cuadro de la ciudad y la avenida costera, donde se ubican los balnearios públicos, porque no se respetan los puntos de venta que fueron establecidos el año pasado.
Dijo que durante las temporadas vacacionales incrementa hasta en un 20% el número de embarcaciones que circulan en el cuerpo lagunar, es decir, llegan a 120 los navíos que se utilizan para brindar paseos, entre los que se encuentran veleros, motos sky, lanchas, kayacs, entre otros.
Prestadores de servicios turísticos, consideran necesario que se regule la venta de paseos en lancha, porque los enganchadores acosan a los turistas cada período vacacional y no los dejan disfrutar plenamente.
Señalaron que en ocasiones los asustan, porque es tan su insistencia y porque varios de ellos prácticamente se abalanzan sobre los vehículos en marcha sobre la avenida costera, lo que ocasiona que se lleven una mala impresión o se pueda generar un accidente.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *