CARGANDO

Escribe para buscar

MÁS DE 20 MIL TURISTAS VISITARON EL FUERTE EL AÑO PASADO

radiografia 1 mes .
Compartir:

Enero 06 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Un total de 20 mil 037 turistas ingresaron al Fuerte de Bacalar este 2018, un 9.1% menos que el año pasado, en que hicieron lo mismo 22 mil 046 visitantes.

Fernando Altunar Mejìa, director de dicha fortificación, dio a conocer que este año que recién concluyó, ingresaron siete mil 150 adultos; mil 800 extranjeros; cuatro mil 050, preferentes (niños, maestros, estudiantes, Inapam) y siete mil 037 ciudadanos mexicanos, aprovecharon los días domingo para entrar gratuitamente.

De acuerdo con datos aportados por la misma fuente, el año pasado ingresaron 22 mil 046 turistas, de los cuales tres mil fueron extranjeros y cuatro mil 732 que aprovecharon los días domingo para ingresar gratuitamente, los 14 mil 314, fueron preferentes, adultos, maestros, estudiantes e Inapam.

Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, señalaron que la visita al Fuerte, forma parte de los recorridos que casi obligatoriamente realizan los visitantes que llegan al destino, por la vasta historia que encierra esa fortificación.

El Museo del Fuerte de Bacalar, tiene en exhibición una colección de objetos pertenecientes a la época colonia, como utensilios de uso cotidiano, armas, planos, mapas, municiones y documentos informativos.

La fortificación ha sido mudo testigo de varias etapas de abandono y remodelaciones, la primera de ellas en 1938, por la Compañía Fija, al mando del Mayor de Caballería, Salvador Alcaraz González; posteriormente, en julio de 1966, siendo presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz y gobernador del Territorio, Rufo Figueroa.

La última restauración, el 25 de marzo de 1983, cuando era gobernador del estado, Pedro Joaquín Coldwell, en el que también se inauguró el Museo del mismo.

Alrededor de El Fuerte, comenzaron a surgir las primeras viviendas. La ciudad creció con el arribo de aproximadamente 50 familias provenientes de distintas partes del país, a invitación del gobierno federal, que fueron bautizados como “Los Colonos”, por los lugareños.

Fue construido para detener a los piratas ingleses, franceses, holandeses y de otras nacionalidades que llegaban navegando desde las islas del Mar Caribe a saquear las riquezas forestales de la zona.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *