CARGANDO

Escribe para buscar

Mantiene afluencia turística Bacalar

radiografia 1 mes .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Agosto 11 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Los hoteles de Bacalar registraron ocupación este fin de semana del 87% de manera general; 82% restaurantes y 90% los servicios náuticos, por la alta afluencia de turistas que registra la cabecera municipal.

Corina Vázquez Jensen, directora de Turismo Municipal, informó que las empresas turísticas registran demanda aceptable, a pesar que por lo general, las vacaciones de verano que son prolongadas, baja la afluencia en las últimas semanas.

Dijo que a diferencia de años anteriores, la afluencia se mantiene este año, por lo que consideró que es una de las temporadas vacacionales más exitosas, debido a que los vaivenes de afluencia han sido mínimos.

Afirmó que el Pueblo Mágico de Bacalar, es el destino que todo turista nacional o extranjero quiere conocer, por la belleza de su laguna, las bellezas naturales que la rodean y su historia que conquista a propios y extraños.

Indicó que esa aceptación ha permitido la consolidación de empresas locales y el establecimiento de nuevas, que se han convertido en una de las principales fuentes de empleo en la cabecera municipal.

Recordó que hasta hace algunos años, era ocasional observar un turista deambular por el Pueblo Mágico fuera de temporada vacacional y actualmente, es difícil encontrar estacionamiento en el primer cuadro.

“Durante el día concurren los balnearios, El Fuerte, La Casa Internacional del Escritor y la Casa de la Cultura, para conocer más sobre Bacalar y en las noches concurren los restaurantes del centro histórico y el parque donde degustan antojitos regionales”, señaló.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que las embarcaciones que brindan paseos en el interior de la laguna, son los servicios recreativos más demandados por los turistas que llegan al destino para conocer las bellezas que guarda ese cuerpo de agua.

Dijo que lo que más ha llamado la atención de los turistas, son los cenotes que se encuentran en el interior de la laguna y que le brindan colores azules intensos y turquesas, así como la Isla de los Pájaros y el Canal de los Piratas.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *