CARGANDO

Escribe para buscar

LOS VÍNCULOS DE EX TESORERO PRESO CON ERNESTO HARO GUTIÉRREZ

radiografia 3 meses .
Compartir:

Xul-Há, OPB, Diciembre 28 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- César Rey Euán Tun, es estrechamente relacionado con otro pillo de cuentas, de nombre Ernesto Haro Gutiérrez, actual comisario ejidal de Juan Sarabia con dominio en la comunidad de Xul-Há, cuyos pobladores pretende despojar de sus tierras.

El emporio de Euán Tun, se traduce en un próspero rancho de todos conocido como “El Puma”. Muchos lo recuerdan como un personaje opacado, de lentes, que llegó con una mano adelante y otra atrás, para pedir ingreso como miembro de ese núcleo ejidal, hace cinco años.

Se hizo de varias tierras, aprovechando que Martín Haro Zepeda, pariente del actual comisario ejidal, tenía las riendas del ejido, que les facilitó las negras transacciones de beneficio mutuo y permitió extender sus propiedades.

Con Ernesto Haro Gutiérrez, conocido por sus pillerías y su gusto por el dinero fácil, el camino se allanó más, aunque la justicia ya le pisaba los talones al ex tesorero de Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien estuvo a salto de mata para burlar el brazo de la justicia, pero ahora duerme en una fría celda del Cereso de Chetumal.

Su compañero de transas, Ernesto Haro Gutiérrez, también con serios problemas con la justicia, hasta el momento se ha librado del brazo de la ley, a pesar que pesan en su contra una sentencia por agresión del cual se encuentra libre bajo fianza, demandas por fraude, despojo y le formulan una por enriquecimiento ilícito, porque de ayudante de taxista, se ha convertido en millonario.

Maneja a su antojo más de millón y medio de pesos al mes, que genera el ejido por la explotación del banco de materiales, que le ha servido para engrandecer su rancho ubicado a espaldas del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, en terrenos que invadió al plantel, donde construyó su alberca, potreros, caballerizas y sembró varias hectáreas de caña de azúcar, en lo que era la reserva forestal de la escuela.

Recientemente adquirió una camioneta de modelo reciente con la que se pasea por las calles de Xul-Há, jactándose de protección del gobernador Carlos Joaquín González. Aunque “si ves a tu vecino rasurar, pon tus barbas a remojar”, reza viejo y conocido refrán. Al tiempo.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *