CARGANDO

Escribe para buscar

LIMPIARÁN BALDÍOS EN COLONIAS DE BACALAR

radiografia 2 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Mayo 01 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, aseguró que se llevará a cabo una brigada de limpieza para combatir los terrenos baldíos que existen en algunos puntos de la ciudad, después que algunos habitantes se quejen del riesgo que representan varios predios de este tipo.

Vecinos de las colonias Diego Rojas, Benito Juárez y Donaldo Colosio, pidieron la limpieza y delimitación de varios terrenos baldíos, porque se han convertido en peligro para sus hijos, criadero de moscos y basureros al aire libre.

Josefina Dzul Poot, vecina de la colonia Diego Rojas, quien vive en los alrededores de la colonia Diego Rojas, señaló que están rodeados de al menos 15 lotes baldíos de gran tamaño que no reciben mantenimiento por parte de sus propietarios, algunos de ellos con chozas de madera y unos de mampostería.

Dijo que en temporada de lluvia se convierten en potenciales criaderos de moscos, además que algunos de esos terrenos son ocupados por personas para ingerir bebidas embriagantes o drogarse, lo que representa un serio peligro para sus pequeños que tienen que pasar enfrente para ir a la tienda.

Indicó que por las noches parecen bocas de lobo, porque permanecen a obscuras, lo que incrementa el riesgo para la integridad de las personas que tienen que pasar por el lugar.

Consideró que el Ayuntamiento debe emprender medidas para embargar esos terrenos, porque representan un riesgo para los vecinos, “no podemos vivir tranquilos por temor que les pueda pasar algo a nuestros hijos”, señaló la vecina.

En colonias como Benito Juárez y Donaldo Colosio, los vecinos calculan que hasta hace un año se podían contabilizar más de 80 terrenos que no estaban ocupados, varios de ellos de gran tamaño, “anteriormente eran ranchos, pero con el crecimiento de la ciudad permanecen como terrenos baldíos porque están rodeados de viviendas”, señaló Rogelio Chan Chan.

Consideró que al menos 50 de ellos ya fueron ocupados por sus dueños, debido a que hacia esa zona está registrando crecimiento la ciudad y algunas zonas ya cuenta con servicios como alumbrado público y calles.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *