CARGANDO

Escribe para buscar

LIMPIAN BASUREROS CLANDESTINOS EN LAS PERIFERIAS DE BACALAR

radiografia 3 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Enero 19 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Cuatro terrenos baldíos de gran tamaño que eran utilizados como basureros al aire libre, fueron saneados y les colocaron avisos de advertencia para evitar que las personas los sigan utilizando como tiraderos al aire libre.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, dio a conocer que con apoyo de las brigadas de Servicios Públicos Municipales, se dieron a la tarea de sanear dichos espacios que provocaban malos olores y fauna nociva, que mantenía molestos a los vecinos.

Dijo que se retiró todo tipo de basura orgánica e inorgánica, pues la gente los utilizaba para tirar desperdicios de comida, plumas de animales, vísceras y animales muertos, que provocaban olores fétidos en los alrededores.

Señaló que se establecerá vigilancia continua para evitar que se vuelvan a formar estos tiraderos al aire libre y en caso de ser sorprendida alguna persona arrojando sus desechos, se le canalizará al área jurídica para que se le imponga una sanción.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que evite tirar su basura en las afueras de la ciudad, ya que ocasiona problemas de salud pública, debido a que genera fauna nociva y malos olores que afectan a las familias que viven en los alrededores.

Erick Guillermo Jiménez Darza, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que en el basurero municipal, cuentan con un espacio especial para que se depositen restos de animales, vísceras, plumas y demás basura orgánica que sufre descomposición.

Indicó que el propósito es evitar que se mezcle con el resto de la basura, ya que cada una recibe un tipo de tratamiento. ”En el caso de restos de animales, se encuentra en la parte posterior del basurero municipal, que es cubierto con material de relleno para evitar malos olores y fauna nociva”.

Indicó que cualquier persona que requiere deshacerse de este tipo de basura, puede acudir a depositarlo sin ninguna restricción al basurero municipal, pues de esta manera estará contribuyendo a mantener limpia la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *