CARGANDO

Escribe para buscar

Licitan arrendamiento de seis vehículos para Ayuntamiento de Bacalar

radiografia 3 semanas .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Marzo 18 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Una camioneta de redilas, tres vehículos compactos sedán, un camión recolector de basura y una camioneta pick up, licitó el Ayuntamiento de Bacalar, para mejorar la operatividad de distintas áreas de la comuna.

De acuerdo con la Licitación pública nacional número No. MB-OM-ADQ-REC. PROPIO-001-2019, el arrendamiento puro de vehículos será sin opción de compra, según lo acordado en la sesión de Cabildo del pasado cinco de febrero de este año, el cual se hará con recursos propios del Ayuntamiento.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, señaló que las unidades servirán para mejorar el servicio que las diferentes áreas brindan a la ciudadanía, como es el caso de programas sociales, salud, obras públicas y recolecta de basura, principalmente.

Indicó que los vehículos que cuentan, data de varios años y por el uso que se les brindó, presentan deterioro y desgaste, que ocasiona gastos extras a las finanzas municipales, por lo que se optó por un arrendamiento de este tipo.

Afirmó que el Ayuntamiento es la autoridad con la que registran el primer contacto los pobladores y por lo mismo, requieren trasladarse constantemente al área rural para darle seguimiento a los diferentes programas dirigidos a los habitantes.

No obstante, se tienen que programar para realizar las visitantes entre los representantes de las diferentes áreas, para transportarse en un solo vehículo, lo que en ocasiones representaba obstáculo para un buen desempeño de sus funciones.

En el caso del camión de basura, señaló que es la primera ocasión que el Ayuntamiento de Bacalar contará con una unidad nueva, pues las dos que cuenta, fueron donadas y el uso diario que se le brinda, ha ocasionado severo desgaste en las mismas.

Manrique Rodríguez Ventura, regidor del Cabildo de Bacalar, aseguró que los concejales estuvieron de acuerdo en aprobar la solicitud del alcalde, en virtud de que Bacalar está creciendo en población y también en necesidades tanto en la ciudad como en el área rural.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *