CARGANDO

Escribe para buscar

LENTA RECAUDACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL EN BACALAR

radiografia 3 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Enero 18 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Sólo el 17% de contribuyentes del impuesto predial de Bacalar ha cumplido con esta obligación fiscal, a pesar de los incentivos fiscales que ofrecen. Dos mil 500 ya pagaron, de 14 mil 500.

Juan Gabriel Borges Chim, tesorero del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que la captación no ha sido como esperaban, sobre todo en el mes de diciembre que es cuando la gente acude a cubrir el importe de su predial, ya que la mayoría aprovecha los descuentos en su pago.

Indicó que aunque la recaudación es lenta, los ciudadanos siguen llegando, pues en este mes de enero, pueden aprovechar los descuentos del 15% y 10% en el mes febrero y participar en la rifa de una motocicleta este mes de enero.

Invitó a los bacalarenses que aún faltan por pagar su impuesto predial, que lo hagan lo más pronto posible pues es una contribución obligatoria, con la diferencia que pueden resultar ganadores de una motocicleta y disfrutar los descuentos.

El funcionario, afirmó que el impuesto predial, es una de las pocas fuentes de ingreso propio para la Comuna, que les permite brindar servicios públicos que demanda la ciudadanía, tanto de mejoramiento en el primer cuadro de la ciudad como de crecimiento en las periferias de Bacalar.

Dijo que el despunte turístico de la ciudad, está originando un crecimiento acelerado de la mancha urbana y por consiguiente, demanda servicios públicos como calles, alumbrado público, agua potable, entre otros y la primera autoridad en responder, es el Ayuntamiento.

Subrayó que es la misma situación que registran las 57 comunidades rurales que presentan necesidades similares, muchas de las cuales se solventan con los pocos recursos que capta el Ayuntamiento a través de las contribuciones de los ciudadanos.

En otros casos, se realizan gestiones ante las instancias del orden estatal y federal, pero donde el Ayuntamiento tiene que realizar na aportación para que se realice, por lo que invitó a los ciudadanos que no han acudido a pagar su impuesto predial, que lo hagan aprovechando los incentivos fiscales que se mantendrán hasta el próximo mes.

 

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *