CARGANDO

Escribe para buscar

Laguna de Bacalar escenario para Maratón de Aguas Abiertas

radiografia 5 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Junio 21 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- La Laguna Bacalar, será escenario de la XIII Edición del Maratón de Aguas Abiertas, que se realizará este sábado y domingo, en el que se espera la participación de más de mil 500 competidores.

Farith González Buenfil, organizador de dicho evento, indicó que las categorías de competencia son de 1.5, 2.5 y 5 kilómetros, así como relevos de 4×1 en 250 metros, donde se espera la participación de atletas mexicanos y de otros países.

Explicó que este viernes, fue la etapa de inscripción y a partir de las tres de la tarde de este sábado, iniciará la primera travesía de mil 250 metros y el domingo, es la competencia de circuito.

Aseguró que el Maratón de Aguas Abiertas, se ha consolidado como una tradición entre los atletas de todo el mundo, quienes acuden puntual a participar en este evento, que se ha sumado a otros que se realizan durante el año en Bacalar, para promover el deporte y estimular la afluencia turística.

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo Municipal, subrayó que este evento, se ha convertido en oxígeno para las empresas turísticas de la cabecera municipal, ya que confluyen varios deportistas con sus familias, los cuales demandan servicios de hospedaje, alimentación, recreación y transporte, entre otros.

Indicó que el año pasado, registraron una afluencia aproximada de cuatro mil personas ese fin de semana que se celebró el evento, por lo que consideró que esta ocasión será superado ese número, ya que incrementó considerablemente el número de competidores.

Afirmó que la Laguna de los Siete Colores, se ha convertido en escenario de varios eventos deportivos durante el año, los cuales sirven de atractivo turístico y de oxigenación para las empresas turísticas que son fuertes generadoras de fuentes de empleo.

Afirmó que continuarán con la organización de otros eventos como el Acuatlón, Triatlón Sprint y Olímpico, así como el Medio Maratón, los cuales se realizan en diferentes épocas del año, a fin de mantener un nivel de afluencia turística.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *