CARGANDO

Escribe para buscar

Invitan a registros extemporáneos gratuitos

radiografia 1 mes .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Abril 01 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Los pequeños que cuentan con más de seis meses de edad y no han sido registrados, podrán obtener su acta de nacimiento de manera gratuita, si los inscriben antes del12 de abril.

Diana Martínez Ramírez, directora del Registro Civil Municipal en el municipio de Bacalar, aseguró que las siete oficialías en la geografía municipal, se encuentran recepcionando la documentación de aquellos que no han sido registrados en el Registro Civil y ya cuentan con más de seis meses de edad y hasta 17 años.

Explicó que el registro de los menores es gratuito, pero después de transcurridos los seis meses de edad y no fueron dados de alta en el Registro Civil, se requiere una búsqueda en las oficinas estatales que garantice que el menor no haya sido registrado, para lo cual se expide una constancia de inexistencia.

Dicho documento, tiene un costo de 300 pesos generalmente y se anexa a los demás requisitos para llevar a cabo el registro del pequeño, sin embargo, con motivo de la campaña que lleva a cabo el Ayuntamiento de Bacalar, dicho documento se expedirá de manera gratuita.

Para ello, los padres deberán cumplir con los siguientes requisitos: certificado de nacimiento (original y copia), acta de nacimiento, identificación oficial y CURP (original y copia) de ambos padres, identificación oficial de dos testigos (original y copia) hasta el 12 de abril.

Martínez Ramírez, señaló que los documentos también se estarán recepcionando en las seis oficialías que cuentan en las comunidades de Reforma, Altos de Sevilla, Otilio Montaño, Maya Balam, Limones y Vallehermoso.

Dijo que la falta del registro de nacimiento de los menores, representa una limitante para que accedan a sus beneficios como personas de salud, educación, entre otros, porque para ello se requiere un acta de nacimiento como documento indispensable.

Comentó que en las comunidades rurales de más común que sucedan situaciones de este tipo, donde los padres se preocupan hasta que los pequeños van a ingresar al nivel preescolar, “en ocasiones hasta los 10 o 12 años de edad, acuden a registrarlo”, indicó.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *