CARGANDO

Escribe para buscar

INVITAN A LLEVAR MASCOTAS PARA ESTERILIZAR

radiografia 3 semanas .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Enero 16 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Representantes de la asociación civil “Perros Olvidados de Bacalar”, llevarán a cabo una campaña de esterilización canina y felina este sábado 19 y domingo 20 en la cabecera municipal, para evitar proliferación de fauna callejera.

Gustavo Ramos Hernández, mejor conocido como “El Rojo”, dio a conocer que las cirugías para los animales domésticos, tendrán un costo de 400 pesos, muy por debajo del precio real y en el caso de los animales en condición de calle, serán completamente gratis.

Indicó que desde hace varios años realiza programas de esterilización de manera conjunta con las autoridades municipales del área de salud y ecología, para disminuir la cantidad de animales que se encuentran deambulando en las calles.

Dijo que los dos últimos años, ha reducido notoriamente el número de felinos y canes, principalmente que se podía observar deambulando en manada en el primer cuadro y colonias de la ciudad.

Indicó que establecen alianzas con asociaciones civiles altruistas que cuentan entre sus filas a especialistas que realizan las cirugías, a cambio de que se les proporcione alimentación y hospedaje, por lo sólo piden una cuota de recuperación a los dueños de las mascotas para la adquisición del material que utilizan.

Explicó que cuenta con una veintena de animales en su domicilio, principalmente canes, que recoge de la calle, cura sus heridas y alimenta para darlos en adopción, en una tarea donde participan algunos bacalarenses que le donan alimentos para las mascotas y medicamentos.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, indicó que en cada campaña de esterilización que se lleva a cabo en el Pueblo Mágico, se incluye a una cantidad de canes callejeros, para ir reduciendo la cantidad que deambula en las calles.

Indicó que en el centro histórico de la ciudad es difícil observar manadas de animales deambulando, como hasta hace algunos años, porque una parte fueron canalizados al centro de retención de la ciudad de Chetumal y otros, dados en adopción.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *