CARGANDO

Escribe para buscar

INVITAN A BACALARENSES A DISFRUTAR EL CARNAVAL “AQUÁTICA”

radiografia 9 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Febrero 08 del año 2020.- Todo se encuentra listo para que este viernes inicie el Carnaval Bacalar 2020 “Aquática”, que durará hasta el martes 18, lapso en el que se desarrollará un amplio programa de entretenimiento musical y comediantes.
Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, invitó a los habitantes y visitantes a disfrutar de estos días de fiesta en honor al “Rey Momo”, para lo cual se ha dispuesto de todo lo necesario para seguirlo consolidando como una de las festividades que representan alegría y diversión entre los bacalarenses.
Dijo que la celebración del carnaval en Bacalar es una tradición que representa unión entre las familias locales, porque es el motivo propicio para que las familias se reúnan y para que los visitantes prolonguen su estancia en el destino, por lo que también es motivo de visita turística.
Señaló que los paseos de carros alegóricos y comparsas, estarán encabezados por los reyes del carnaval «Natalie» y «Jesús»; los Reyes del Adulto Mayor, “Virgen” y “Rubén”, así como los Reyes Infantiles, “Alexia” y “Ian”.
El edil, subrayó que el concurso de comparsas será en cuatro categorías: preescolar (de 3 a 6 años); infantil, (6 a 12años); juvenil, (12 a 18 años); y Libre (de 18 años en adelante). Cada una de las comparsas estará integrada de entre 12  y 30 integrantes.
Explicó que se calificarán en el concurso de comparsas: presencia escénica, creatividad, estructura coreográfica, ejecución, musicalidad, entre otros aspectos. Indicó que en el caso de los carros alegóricos, se contemplarán los mismos los mismos aspectos.
En el caso de concurso de disfraces, las categorías serán: individual y grupal, el tema es libre. En todos los casos los premios serán económicos, de acuerdo con la convocatoria.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *