CARGANDO

Escribe para buscar

INCONFORMA A POBLADORES CARRETERA QUE UNE ALTOS DE SEVILLA Y SAN PEDRO PERALTA

radiografia 2 años .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Enero 15 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- Los habitantes de las comunidades Altos de Sevilla, San Román y San Pedro Peralta, señalaron deficiencias en la construcción de 33 kilómetros de la carretera que las une, porque la capa de riego que le pusieron es delgada.

Francisca Pech Cohuó, indicó que a simple vista se puede observar el desnivel y los baches que se han formado en varios tramos que han ocasionado accidentes, como el suscitado hace una semana, cuando un joven volcó en su camioneta cerca de San Pedro Peralta.

“Parece que sólo pintaron la carretera, porque el riego de sello que le pusieron es demasiado delgado, cualquier persona puede darse cuenta aunque no sea experto, además que la gravilla quedó suelta sobre la cinta asfáltica que ha ocasionado accidentes”, indicó.

Consideró que se debió formar un comité de vigilancia para evitar este tipo de situaciones, pero no fueron tomados en cuenta los pobladores, “ni siquiera a las autoridades, porque no fueron informados ni los comisariados ni los delegados municipales, sólo llegaron y comenzaron a trabajar”.

Timoteo Chuc Pech, ejidatario de la comunidad de San Román, enfatizó que esperará la próxima asamblea del domingo, para exigir que su autoridad explique por qué permitió que se haga una obra en estas condiciones que “a todas luces tiene la intención de justificar algún gasto más que llevar un beneficio colectivo”.

Indicó que las autoridades de las comunidades, como son los delegados, subdelegados y las directivas ejidales de las tres poblaciones por donde atraviesa la carretera, se deben inconformar para que se revise, porque consideró que en estas condiciones no aguantará las primeras lluvias.

De acuerdo con los pobladores, en algunos tramos ya se formaron baches, porque la capa que existe entre el material de relleno y la cinta asfáltica es de apenas unos milímetros, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que revisen la obra.

Pamela Rosado, encargada de la rehabilitación de dicha carretera, indicó que se aplicó un riego de sello de cinco centímetros y se rehabilitaron algunos tramos que eran intransitables, “es un trabajo que debe aguantar entre tres y cinco años”, aseguró.

 

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *