CARGANDO

Escribe para buscar

IMPULSA CNC ECONOMÍA DE COMUNIDADES RURALES MEDIANTE HUERTOS FAMILIARES

radiografia 2 semanas .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Octubre 30 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manrrique Rodríguez Ventura, entregó 70 paquetes de insumos y material para el establecimiento de huertos para igual número de familias de las comunidades rurales del municipio de Bacalar.

Las mujeres de Zamora, 18 de Marzo, Huatusco, Divorciados, CaanLumil y La Pantera, entre otras, solicitaron con anticipación dicha gestión al representante campesino, debido a que pretenden coadyuvar a la economía de sus familias mediante su esfuerzo.

Los paquetes consisten en insumos para la producción como fertilizante orgánico, semillas de hortalizas y el material necesario para el establecimiento de los huertos como un rotoplas para abastecimiento de agua, malla tipo gallinero, malla sombra, y una bomba de cinco litros, que hacen una suma de tres mil 500 aproximadamente por cada uno de los paquetes.

Rodríguez Ventura, señaló que dichos apoyos fueron gestionados ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que fueron contemplados dentro del programa del Campo en Tus Manos en el módulo de Huertos Familiares.

Dijo que una de las ventajas de la producción de hortalizas, es que se pueden establecer en los traspatios de las viviendas de las familias y en la tarea pueden participar todos los integrantes sin importar la edad, porque lo mismo puede apoyar un niño que una persona de la tercera edad.

Indicó que es una labor que no requiere de gran fuerza y la producción es la misma, incluso con fines comerciales, como sucede con familias de algunas localidades de la geografía municipal, quienes comenzaron sembrando hortalizas para autoconsumo y actualmente comercializan sus excedentes.

Subrayó que es el tipo de apoyos que impulsa la CNC mediante labores de gestión, buscando que sean proyectos productivos viables, que mejore la economía de las familias del área rural donde las fuentes de trabajo son escasas.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *