CARGANDO

Escribe para buscar

Garantizan seguridad para bacalarenses

radiografia 4 meses .
Compartir:

 Bacalar, Quintana Roo, Marzo 01 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Los últimos robos que se han registrado en balnearios y casas habitación, mantiene preocupado al sector empresarial de Bacalar, porque con la alta afluencia turística, también está llegando al delincuencia al destino.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico y empresario hotelero, consideró que las olas delictivas que se registran cada vez más frecuente en la cabecera municipal, están relacionadas con la afluencia de turistas que cada vez incrementa en Bacalar.

Pidió que las autoridades estatales y municipales se coordinen para enfrentar los hechos delictivos, a fin de que Bacalar no pierda su esencia que es su tranquilidad, “los turistas vienen a disfrutar las bellezas naturales pero también la tranquilidad característica del destino”, enfatizó.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, señaló que para la vigilancia en la ciudad, cuentan con una estrategia que les permite abarcar el primer cuadro de la ciudad, incluyendo la zona turística y las colonias de la ciudad, mientras que en el área rural, existe coordinación con la policía estatal.

Aseguró que están a la espera de las políticas que se vayan a implementar a nivel estatal y nacional en materia de seguridad, aunque afirmó que los casos que se registran en Bacalar, “no son tan alarmantes como los que se registran en otros municipios del estado”, enfatizó.

Subrayó que no obstante, no están cruzados de brazos esperando que se vaya a intensificar la inseguridad en el destino, por lo que están actuando con estrategias propias y coordinando esfuerzos con el gobierno del estado.

Carlos Briceño Villagómez, indicó que a través de 20 células vecinas que se tienen integradas con grupos de vecinos, mantienen vigilada la ciudad, que es reforzada con operativos en diferentes rutas.

Destacó que la contratación de 50 elementos tipo cadetes durante este año, permitirá reforzar más la seguridad en el Pueblo Mágico y garantizar tranquilidad a los miles de turistas que llegan cada año a conocer el destino.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *