CARGANDO

Escribe para buscar

Forman frente empresarios y policía para enfrentar atracos en Bacalar

radiografia 6 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Mayo 23 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Empresarios y representantes de la Policía Municipal Preventiva, se reunieron para establecer estrategias que permitan enfrentar la serie de atracos que se han venido registrando en la cabecera municipal los últimos días.

Ali Alexander Cahuich Hau, presidente de la Asociación Civil Grupo Integral de Empresarios Bacalar, A.C., informó que se acordó la creación de grupos de mensajería instantánea entre la policía y los dueños de los establecimientos, para reportar cualquier situación sospechosa o suceso.

Dijo que al menos 185 afiliados del GIE y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, participarán la próxima semana, en un curso de capacitación en materia de prevención del delito.

Se estableció el compromiso de que los comerciantes establecidos instalen cámaras de vigilancia en sus negocios, ya que de 85 empresas afiliadas a la GIE, el 30%, es decir, 25 de ellos, no cuentan con estos sistemas de seguridad.

Shirley Herrera Chí, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur, delegación Bacalar, señaló que los empresarios demostraron su voluntad de contribuir con la policía para combatir la ola de inseguridad que mantiene en jaque a la clase empresarial bacalarense.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito, aseguró que a partir de este jueves, se intensificó la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, con recorridos pedestres en la zona comercial y patrullajes, que permitirán actuar de manera inmediata en caso de algún suceso.

De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal, desde la semana pasada se han venido registrando una serie de asaltos a mano armada en el Pueblo Mágico de Bacalar contra establecimientos comerciales.

Un restaurante ubicado en las afueras de la ciudad, un negocio de carnitas sobre el Libramiento, la Casa Internacional del Escritor, una vinatería ubicada sobre la avenida Costera, un negocio de carnes frías y una persona dentro del Oxxo que iba a depositar 25 mil pesos en efectivo, entre los últimos asaltos a mano armada que se han registrado en la cabecera municipal.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *